Ecología secuestró dos lanchas de pescadores brasileños y treinta redes

El control de pesca que guardafaunas del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo realizaron del 21 al 23 de agosto sobre el río Paraná, en la zona norte, permitió el secuestro de dos lanchas brasileñas con sus respectivos motores, quince cañas de pesca con sus reeles y treinta redes.

El control estuvo a cargo de guardafaunas del Departamento de Fauna del Ministerio de Ecología, quienes realizaron el operativo de pesca sobre el río Paraná, en el tramo comprendido entre las localidades de Puerto Iguazú y Puerto Leoni. Este tipo de controles busca detectar infracciones a las normas vigentes que protegen a la fauna íctica.

Las infracciones se detectaron en personas que practicaban pesca deportiva desde embarcaciones a motor, sin la correspondiente Licencia de Pesca como así también por ignorar las normas que establecen las cantidades máximas y las medidas mínimas permitidas. También hallaron redes de pesca sin identificación y mallas prohibidas ubicadas en el curso de varios arroyos y en el mismo río Paraná.

El operativo donde secuestraron las dos lanchas al grupo de pescadores brasileños, que estaban en jurisdicción argentina sin la licencia de pesca y con piezas capturadas de menor tamaño a las permitidas, se realizó entre Puerto Iguazú y Puerto Libertad.

Por otra parte, el Departamento de Fauna agradeció a los Municipios que colaboraron «aportando logística e información» para estos controles que se realizan en forma periódica, en defensa de los peces de los ríos y arroyos de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas