Denunció que no accedió a una beca por ser mayor

Muriel Arensburg, de 53 años, estudiante de la licenciatura de comunicación social en la facultad de Humanidades, denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que no recibió la beca de investigación expedida por la Unam, debido a que sobrepasaba el límite de edad (30 años), establecido por la Secretaría de Investigación y Post-Grado. Conociendo el reglamento, la alumna de excelente rendimiento académico, solicitó igualmente el estímulo de 150 pesos destinado a los alumnos avanzados y manifestó que «ni siquiera miraron mi solicitud». La mujer señaló que habría unos nueve casos similares, entre alumnos y graduados recientes.

La beca de investigación en cuestión, es de tipo auxiliar y está destinado a los alumnos avanzados de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la pueden percibir alumnos de hasta 30 años.

Muriel cursa actualmente las últimas materias de la carrera de licenciatura en comunicación social y lleva adelante su trabajo de tesis. El trabajo investigativo que está realizando la estudiante se denomina «Espacio, comunicación y cultura».

«Yo presenté mi solicitud en la Secretaría de Investigación y Post-Grado en mayo, para julio salieron los resultados, donde me dí cuenta que ni siquiera abrieron mi planilla. Yo me di cuenta de eso, ya que el pedido aún permanecía adjuntado al reclamo ante el Inadi, que lo hice debido a que ya predecía cual iba a ser la respuesta», contó Muriel a Misionesonline.

Para esta mujer, el reglamento etario impuesto es «arbitrario, ya que en ningún lado dice que una mujer de 53 años, ya no se encuentra bien intelectual y, ademá, la edad misma no determina ningún tipo de incapacidad, ni falta de idoenidad para realizar una tarea».

A la espera

Por su parte el titular del Inadi, Mariano Antón aseguró que ya notificó la denuncia a la Secretaría de Investigación y Post-Grado, «estamos aguardando la respuesta y veremos cuales son sus argumentos».

El secretario de Investigación y Post-Grado, Pablo Vain afirmó a Misionesonline que «estos casos son usuales cuando se expiden estas becas». Vain admitió haber recibido a la denunciante y dijo «le planteamos el reglamento, esto siempre ha sido así».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas