Continúa la inscripción para el Parlamento Estudiantil

Las escuelas interesadas en participar pueden efectivizar su inscripción hasta el próximo 29 de agosto. En tanto que la edición 2008 del Parlamento Estudiantil Misionero, a desarrollarse los días 23, 24 y 25 de septiembre tendrá su acto de apertura el 18 septiembre al término de la sesión ordinaria de ese día. Dicho Parlamento está destinado a alumnos y docentes de los niveles de Educación General Básica 3 (EGB3) y Polimodal de las escuelas de Misiones, tanto públicas como privadas.

Cabe aclarar que los anteproyectos deberán presentarse en la Cámara de Representantes en ejemplares originales consignando claramente identificación de autores, establecimiento educativo al que pertenecen y docente asesor, hasta el día 19/09/08.

El cronograma de actividades establecido se completará con el sorteo de bloques, previsto para el día 23 de septiembre, además de la elección de autoridades de los mismos y la reunión de presidentes de bloques para la elección de autoridades de Cámara, integración de las comisiones y la toma de estado parlamentario de los proyectos presentados.

Por su parte el día 24 se desarrollarán las actividades en las comisiones y el jueves 25 a las 16:00 hs se realizará la sesión del Parlamento Estudiantil en el recinto de la Cámara de Diputados, el debate de dictámenes despachados por las comisiones, el cierre y la entrega de certificados.

El Programa Parlamentario Estudiantil creado con carácter permanente por la Cámara de Representantes con el objetivo de lograr que los jóvenes se involucren en los procesos institucionales, plasmen sus ideas, y pongan en práctica el debate, la discusión y el consenso como mecanismos singulares y esenciales de la práctica democrática.

Las inscripciones se realizarán hasta el 29 de agosto en el horario de 7 a 13 y de 14:30 a 20:30 en la dirección de Relaciones Públicas y Prensa de la Legislatura, cuyos teléfonos habilitados para consultas son (03752) 446979 y 446980.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas