Proponen crear un registro único para los tareferos de Misiones

Un proyecto de Ley elaborado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y el diputado renovador, Ricardo Maciel propone la creación de un «Registro Único de Tareferos de la Provincia de Misiones».

La normativa tiene como objetivo principal obtener un registro actualizado como única base de datos de los trabajadores rurales que se dedican a la cosecha de la hoja de yerba mate en la Provincia, «a fin de elaborar, desarrollar y destinar programas sociales».

De concretarse la creación, la herramienta sería aplicada por el Ministerio del Agro. Para figurar en el registro, los tareferos deberán consignar en una ficha sus datos personales; la ubicación y condiciones de la vivienda que habita; las características sociodemográficas de los convivientes del hogar; y otros informes que la reglamentación establezca.

Maciel fundamentó que el objetivo del proyecto «es consolidar una única fuente de datos de tareferos y de su grupo familiar a los efectos de contar con información que pueda ser utilizado por distintas áreas del poder ejecutivo para la elaboración de estrategias integrales de intervención que permitan generarle mejores condiciones de vida al tarefero y especialmente a su grupo familiar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas