Juegos Olímpicos: Seró destacó el oro obtenido por los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez

Para el asesor del Consejo Provincial de Deportes, León Eugenio Seró, la dupla argentina Curuchet-Pérez llegó a los Juegos Olímpicos de Beijing en «un momento de máximo desarrollo, maduración y crecimiento, obteniendo esta medalla en el momento oportuno». El profesor de educación física también hizo un balance de los deportistas argentinos en Beijing e hizo una comparación con otros países denominados del tercer mundo

«Curuchet y Pérez venían de ser campeones mundiales y ellos afortunadamente tienen un supermercado que banca los banca absolutamente todo», explicó Seró en FM Universidad.

A su vez, elogió la capacidad física de los ciclistas, teniendo en cuenta que «la puesta a punto uno no lo puede mantener eternamente. Y en esta prueba de muchísima potencia aérobica la cuestión es mucho más complicada. Ellos cumplieron una planificación como tendría que haber sido y ganaron con máximo rendimiento en el momento oportuno».

Argentina obtuvo seis medallas (dos de oro y cuatro de bronce) en los Juegos Olímpicos. Seró comparó en el medallero al país con otros como Etiopía (logró 7 medallas, de los cuales 4 son de oro); Kenia(14 medallas) y Kasajistán (13 medallas).

«Ellos utilizan más su folklore a favor de todo lo que hacen, Colocando al deporte como parte de su cultura, y gracias a eso tienen un rendimiento que no necesita grandes infraestructuras, ni un desarrollo muy fino desde el punto de vista científico», resaltó el deportista misionero.

«Si nosotros (en Argentina) aprovechamos la infraestructura natural que tenemos para hacer todo un desarrollo del hombre por el deporte, obviammmte que la posibilidad del éxito la vamos a tener al alcance de las manos», sostuvo Seró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas