Futsal: Mañana martes disputan el superclásico Plastimí y Transporte Prowan

Mañana martes, desde las 22, en el club Brown (Cabred y Yerbal) se jugará el partido más esperado por los amantes del fútbol de salón. Transporte Prowan enfrentará a Plastimí, a sólo un mes de haberse consagrado campeón del torneo Apertura, tras vencer en la final justamente a los «Plásticos».

En aquella final, Tamanduá se quedó con la gloria y cortó con la célebre racha de Plastimí, que llevaba ganados tres títulos consecutivos.

Con respecto a los números, en el plano estadístico es el conjunto de la avenida Uruguay quien manda. Teniendo en cuenta todos los partidos oficiales disputados desde 2007 hasta la fecha, Plastimí logró cinco victorias ante su clásico rival, en tanto que Prowan (ex Banco Macro y Tamanduá) se quedó con cuatro triunfos. Empataron sólo una vez, justamente en el último duelo de este año, cuando el 2 a 2 permitió el festejo para Tamanduá, que había ganado en la ida por 5 a 3.

Sobre los goles, resta decir que es Plastimí quien más marcó en la historia de este clásico. Sobre diez partidos jugados, los plásticos convirtieron 43 goles. Tamanduá, en tanto, marcó 34 veces. El goleador histórico es Diego Fernández (Plastimí), con 12 goles, seguido por Norberto Osuna (Prowan) con 9 tantos. Ambos estarán presentes en la noche de este martes.

Si se tiene en cuenta que ambos equipos reforzaron sus planteles con jugadores de jerarquía, es de esperar que este sea uno de los clásicos más atractivos de los últimos tiempos. El futsal ya vive uno de sus partidos más intensos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas