El presidente de Vialidad recorrió las obras de la avenida Domínguez de Posadas

Julio Duarte anticipó que los trabajos están muy avanzados y que se busca «accesibilidad entre los barrios de Posadas y la ruta 12». El funcionario adelantó que las mejoras en la avenida Cabo de Hornos están a punto de inaugurarse.

mañana del hoy las obras que se llevan adelante en la avenida Ramón Ángel Domínguez, de Posadas. El máximo responsable del organismo Provincial Vial explicó que «la avenida Domínguez, al igual que la avenida Constitución, ambas empedradas, son obras importantes que en breve estarán concluidas y unirán un tramo de la Ruta Nacional 12 con Cocomarola, lo cual permitirá descomprimir el tránsito en esta parte de Posadas».

Duarte agregó que, «estos emprendimientos están enmarcados dentro del proceso de estrategia que aplica Vialidad Provincial y que en este caso se refiere a la accesibilidad. Porque además de descomprimir el tránsito, una vez terminada dichas obras, permitirán en esta parte Sur de la ciudad, más y mejores accesos y egresos a los barrios que comprenden este sector del ejido urbano capitalino».

Vale señalar que el tramo supervisado por el presidente de la DPV comprende una longitud de aproximadamente 900 metros, desde la avenida Cocomarola hasta la colectora de la Ruta Nacional 12. En estos momentos en la arteria Domínguez se llevan colocados 450 metros de empedrado, pero además ya se realizan obras que comprenden cordón cuneta; desagües pluviales; colocación de once bocas de tormenta (también conocidos como sumideros); saneamiento hídrico y un conducto de hormigón para la desembocadura del agua en el arroyo Divisa.

La Cabo Hornos, lista para inaugurarse

Por otra parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, se refirió también a la avenida Cabo de Hornos de la ciudad capitalina, la cual está a punto de inaugurarse (su estreno estaba previsto para el jueves pasado, pero debido a las malas condiciones meteorológicas debió suspenderse), y explicó que, «la Cabo de Hornos hará que dos barrios históricos y áreas altamente habitadas como Villa Lanús e Itaembé Miní estén más cerca. También ya se ven altamente beneficiados otros barrios capitalinos como Sur Argentino, Aeroclub y Mini City, entre otros».

Duarte manifestó además que , «la Cabo de Hornos al igual que otras avenidas de Posadas que están en plena modificación, llámese Constitución o Domínguez, cumplen un papel de transversalidad, ya que esta avenida en particular une la Ruta 12 con la Provincial 213 nada menos, lo que permite una mayor oxigenación al tránsito vehicular en esta parte de Posadas».

En lo que se refiere a los detalles técnicos de esta obra, tiene 1200 metros de calzada simple desde la Ruta Nacional 12 hacia adentro, luego de transponer el puente sobre el arroyo Zaimán, comienza la avenida en doble mano con un cantero central, en una extensión aproximada de 560 metros.

En el tramo de calzada simple se ejecutaron 480 metros de bicisenda sobre veredas. Todo el tramo de doble calzada la bicisenda se halla sobre una de las calzadas contiguas al cantero. Además se realizaron obras complementarias de intersección con la Ruta Nacional 12 y una parte de las colectoras de la misma hacia el Mercado Central.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas