Desde la Adunam estiman que la adhesión al paro universitario será «contundente»

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de la Unam (Adunam), Aníbal Velázquez confió en que el paro de 72 horas, que hoy comenzó y se se extenderá hasta el próximo miércoles tenga el mismo porcentaje de acatamiento docente de la semana pasada, donde hubo una adhesión del 90 % a la medida de fueza de 48 horas.. La Conadu ya advirtió endurecer la protesta con un tercer paro de 96 horas, previsto para la semana que viene. «La facultad de Ingeniería (Oberá) tenía solamente un 10% de acatamiento. Sin embargo, los docentes me aclararon que asistían a la universidad, pero no daban clases, ya que sólo daban clases de apoyo para que los alumnos no queden tan atrasados», dijo Velázquez en FM Universidad.

Asimismo, el dirigente universitario manifestó que «esta semana creo que se va a mentener ese mismo porcentaje, por lo que creemos que la medida de acción va ser contundente».

Ante una eventual convocatoria a mesa salarial, por parte del Ministerio de Educación de la Nación, Velázquez señaló que «muchas de las otras Conadu como el caso de Río cuarto (Córdoba) y San Luis asisitirán en ese caso, pero si noy resoluciones positivas, seguramente van a acentuar las medidas como nosotros».

El paro nacional por 96 horas, establecido por la Conadu Histórica está previsto del miércoles 3 al sábado 6 de septiembre próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas