Vicov y medio título en el bolsillo

Primera final del Torneo Provincial que organiza la Unión Misionera Luego del triunfo en Eldorado 3-0 de Vicov, sobre Gibson Brown de Posadas, el panorama de cara a la revancha se ve muy negro para los capitalinos. Los goles de Santiago Leite, Darío Soria y de Pablo Domínguez quedaron cortos para un trámite en el que los del Alto Paraná fueron claros dominadores. La revancha de la final del Torneo Provincial de Fútbol se jugará dentro de una semana.

Desde el inicio los locales, que jugaron en la cancha del club Sportivo Eldorado, se plantaron muy bien para salir y crear juego a ras del suelo. Algo que siempre intentó a pesar del irregular estado del campo de juego. Por su parte, los visitantes no hilvanaron una jugada clara en todo el encuentro.

Por ello, no fue extraño que a los 12 minutos de la primera etapa, Santiago Leite, reciba la pelota cerca del área grande, encare y remate al ángulo superior derecho de un Horacio Galeano que poco pudo hacer. La mínima ventaja era justa y el numeroso público que dijo presente esperó la arremetida de Brown, que a la larga, no llegó.

Entre los destacados en Vicov se puede mencionar a Juan Sanabria, Darío «Mara» Soria y Fabio Aguirre, quienes siempre intentaron triangular y complicar a la defensa del «verdirrojo». Por el lado de los posadeños, Carlos González –el encomendado para generar juego-, pocas veces pudo controlar el balón y se notó la ausencia de Héctor «Kana» Martínez.

Luego de un remate de Sanabria que se fue por arriba del travesaño llegó el segundo. Fue sobre el final del primer episodio y llegó por el sector izquierdo, cuando Gabriel Flores recibió un pase y de taco habilitó a Soria, quien con todo el tiempo del mundo definió abajo, a la derecha de Galeano que hace varios minutos sentía una molestia en una de sus piernas. El 2 a 0 fue letal para Brown, que sintió el golpe y más aún cuando se tuvo que ir reemplazado el propio Galeano, por el arquero suplente Ramón González.

En el segundo tiempo la película se repitió. Con un elenco anfitrión decidido a liquidar el cotejo, sin embargo, la primera fue para el visitante de la mano de Mauricio Píris, quien remató desde afuera del área y se fue lejos del arco defendido por Juan Benegas.

De todas formas, Vicov cerró el partido a los 10 minutos, cuando Brown perdió la pelota en la mitad de la cancha. Entonces, Fabio Aguirre la controló por el lado derecho y habilitó muy bien a Pablo Domínguez, quien entre dos defensores remató y la pelota se «coló» por debajo de la humanidad de González que poco pudo hacer. El 3-0 sentenció la historia.

Luego, solamente quedó tiempo para que Gustavo Maidana por doble amarilla, y Matías Suirezs por una dura patada desde atrás a Darío Gómez, se fueran expulsados en Brown.

Y en lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, Vicov tuvo varias para marcar el cuarto mediante Aguirre, Sanabria y Domínguez, pero faltó justeza para gritar los tantos.

Sacando en limpio, Brown tendrá una tarea muy complicada para el partido en Posadas, mientras que Vicov, de seguir así nada más, se consagrará como el mejor de Misiones por sus individualidades (de lo más sobresaliente en la provincia), y por su juego en equipo.

Síntesis

Vicov 3:

Juan Benegas

Darío Gómez

Daniel García

Juan Calvo

Fabio Aguirre

Gabriel Flores

Darío Ferreira

Darío Soria

Santiago Leite

Pablo Domínguez

Juan Sanabria

DT: Miguel Ortolá

Brown 0:

Horacio Galeano

Fernando Romero

Darío Da Silva

Eduardo Landavarría

Gustavo Maidana

Fernando Cáceres

Mauricio Píris

Mario Arriola

Matías Suiresz

Carlos González

Cristian Alvarenga

DT: Carlos Suiresz

Goles:

12 PT Santiago Leite (V)

43 PT Darío Soria (V)

10 ST Pablo Domínguez (V)

Árbitro: Víctor Wall (Liga Obereña)

Cancha: (Sportivo Eldorado)

Cambios:

En Vicov: Pucheta por Leite; Cantero por Sanabria; y Rivas por García.

En Brown: González por Galeano; Duarte por Arriola; y Aguirre por González.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas