Oberá: Detienen a un joven por presunto abuso sexual de una menor

Un jovencito de 17 años fue demorado sospechado del abuso sexual con acceso carnal, a una menor de 16 años oriundo de Campo Ramón, hace dos semanas atrás en el barrio de Villa Schuster en el extremo norte de la ciudad, cuando esperó a la víctima en inmediaciones del Galpón Cultural Municipal y la llevó a una vivienda donde la habría sometido sexualmente. El sospechoso, que registra antecedentes policiales, era buscado intensamente desde el pasado martes 5 . Finalmente cerca de las 20:15 una patrulla del Comando Radioeléctrico lo ubicó sobre calle Santa Cruz al 364 al mando de una motocicleta gilera de 110cc. El sujeto no ofreció ninguna resistencia al momento de ser detenido, ya que «cuando se vio cercado, bajó la cabeza, se entregó y no opuso ninguna resistencia».

El hecho en cuestión se habría suscitado alrededor de la 19 del pasado martes 5 de agosto. La víctima habría sido interceptada por el sujeto sobre calle Larrea en proximidades al Galpón Cultural Municipal donde cursa sus estudios, quien bajo amenazas e intimidaciones la trasladó hasta una vivienda que habita en el barrio Schuster. En el lugar, en el interior del dormitorio y sobre la cama la haría sometido sexualmente. Después de dos horas logró liberarse y salió a la calle a pedir auxilio.

En la ocasión se montó un operativo policial de búsqueda, sin resultados positivos, hasta que finalmente fue apresado.

La causa quedó en manos de la justicia correccional y de menores, actuaciones que están a cargo de la comisaría de la mujer de la Unidad Regional II Oberá.

El joven quedó detenido acusado como supuesto autor del delito en contra de la integridad sexual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas