Investigan red pedófila que llegaría a Misiones

Luego de detener a un profesor de inglés que habría abusado de un alumno, creen que forma parte de la red. Un profesor fue detenido por abusos sexuales es a un alumno, luego que el padre del adolescente lo denunciaran. La justicia investiga si el docente era parte de un grupo pedófilo que actuaba también en Corrientes y en Misiones.

El hombre, de 45 años, que fue detenido el pasado jueves, dictaba clases de inglés en la Escuela Secundaria Bazán y Bustos, en el Normal de Paraná, y a internos de la cárcel local. Fue denunciado por los padres de un chico, quien les había confesado que mantenía relaciones sexuales con el docente.

El adolescente, de 16 años, no era alumno del docente, de 45. El chico aseguró que mantenían los encuentros en el domicilio del profesor, por lo que ordenaron un allanamiento en la casa para buscar pruebas.

Allí se hallaron y secuestraron videos y fotos con pornografía infantil, según lo manifestó el abogado querellante en representación de la familia, Marcos Rodríguez Allende, quien sostuvo que «que el docente se aprovechaba de la edad y las características personales de las víctimas».

Ahora investigan si el hombre era parte de una red pedófila que también tendría alcances en Corrientes y Misiones.

Fuentes de la investigación aseguraron que las imágenes y videos de actos sexuales con menores fueron distribuidos en Entre Ríos, Corrientes y Misiones. También podrían haber llegado a países limítrofes.

La justicia se encuentra a la espera de los resultados de las pericias realizadas en la computadora secuestrada al profesor, en la que ya se encontraron de fotos de él y otros hombres con menores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas