Esta tarde habrá acciones de prevención contra la leishmaniasis en la chacra 126

Esta tarde desde las 19:30, un equipo multidisciplinario de la Municipalidad que incluye a diferentes áreas: salud, servicios públicos, IMUSA, estará realizando acciones de prevención contra la Leishmaniasis en la chacra 126 de esta ciudad. La zona corresponde al lugar donde se identificó el último caso de la enfermedad presentada en humano. Se identificarán posibles focos de cría de los mosquitos, se evaluará el estado de los perros de la zona y se aportará información preventiva a los habitantes en una charla que apunta sobre todo a que los ciudadanos puedan detectar los signos de la enfermedad y así puedan recurrir a un centro de salud más cercano para que se realice un rápido diagnóstico de la enfermedad.

Esto se produce en el marco del trabajo constante de prevención de las enfermedades transmitidas por mosquitos que viene realizando el Municipio desde comienzos de la gestión.

Como parte de esto también se incluye a lo que será el centro municipal de Zoonosis, cuya creación será anunciada mañana en conferencia de prensa en el que estarán presentes la vicegobernadora Sandra Daniela Giménez, el ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione, el intendente de la ciudad, Orlando Franco, la secretaria de Calidad de Vida Municipal, Lilian Tartaglino y el dr. Celso Rodríguez, asesor interpaís de OPS/ OMS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas