Eldorado se prepara para celebrar su 89º aniversario en septiembre

La Municipalidad trabaja en la organización de los festejos conmemorativos al 89 aniversario de la ciudad. Se destacan las Olimpíadas Estudiantiles, la Feria Artesanal, la elección reina y la actuación del grupo musical Kapanga. La municipalidad de Eldorado dio a conocer el cronograma de actividades culturales previstas para el mes de septiembre que incluye la Olimpiadas Estudiantiles, a desarrollarse en el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria.. Allí los estudiantes competirán en diferentes disciplinas deportivas. En el marco de este evento se realizará el Festival de Danza y Canto, la presentación de los Esquemas Aeróbicos con la inauguración Oficial de los Juegos.

El resto de las actividades son las que a continuación se detallan:

Elección Reina de los Estudiantes

La joven electa representa luego a los estudiantes de Eldorado en la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes y de resultar electa como ocurrió con Sabina Fritz, Dominik Jahke, Ana Cametti y Analía Núñez, luego representan a la Provincia en la Elección de la Reina Nacional de los Estudiantes que se realiza en Jujuy.

Espectáculo para los jóvenes

La Municipalidad de Eldorado ofrece un espectáculo de primer nivel para los estudiantes y jóvenes de la ciudad a los que se suman los de toda la zona norte. El escenario elegido es el Parque Schwelm y este año el Grupo 18 kilates, el grupo que conquistó multitudes en sus diversas presentaciones por el interior de la Argentina y que ya es un boom en Uruguay.

Feria Artesanal

Es un paseo de compras donde la comunidad puede disfrutar de todo tipo de artesanías de los más variados rubros y conocer a los artesanos que las crean. El Paseo Cooperativo y la Plaza Sarmiento se conjugan con la historia, la estética del lugar, artistas plásticos, artesanos, visitantes y vecinos conformando la atracción para este evento cultural. La feria artesanal es cultura en sí misma, y a la vez centro de atracción para otras manifestaciones culturales.

Elección Reina de Eldorado

La Municipalidad de Eldorado comunica a las instituciones, clubes, comercios, etcétera. que hasta el 8 de Septiembre de 2008 estará abierta la inscripción para Candidatas a Reina de Eldorado. Para formalizar la inscripción y conocer las bases, las interesadas deberán acercarse al Edificio Central de la Municipalidad, calle Bolívar 73 de 16 a 18 hs. La elección de la nueva soberana de la Capital del Trabajo, organizada por la Municipalidad, se realizará el 26 de Septiembre en el marco de la Fiesta de las Colectividades.

Show Para Todos

Kapanga, una banda de rock argentino que mezcla diversos géneros como el cuarteto, rock, reggae, entre otros. El 28 de Septiembre en el Club Sportivo Eldorado con entrada populares.

Acto y Desfile Cívico Militar

Nuevamente la Costanera será el escenario para que Instituciones Escolares, Intermedias, Fuerzas de Seguridad, Comercios, Clubes, todos puedan lucirse en el Acto seguido de Desfile Cívico Militar. La familia del Fundador quiere acompañar los festejos del 89 Aniversario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas