Eby: Forman grupo para estudiar la baja de la cota

Técnicos paraguayos y argentinos conformaron ayer un equipo que analizará la reducción de las aguas de la hidroléctrica. La reunión se realizó ayer en la ciudad paraguaya de Ayolas, con la presencia del nuevo director de Paraguay. El flamante director de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby) de Paraguay, Carlos Cardozo, se reunió ayer con técnicos de la hidroeléctrica argentina, con quienes avanzó en la conformación de un equipo que estudiará la posibilidad de disminuir la cota del lado paraguayo, tal como lo reclaman los pobladores de la vecina ciudad de Encarnación.

Cardozo indicó que «este grupo se va a encargar de verificar si los problemas persisten, para luego tomar la decisión de bajar o no el nivel del embalse».

Asimismo, el nuevo director señaló que «la idea de crear este grupo se tomó hace un par de semanas, en un encuentro anterior que tuve con mis pares argentinos».

El equipo de profesionales conformado ayer en una reunión en la ciudad de Ayolas (Paraguay), avanzará ahora en los estudios para reducir el nivel de las aguas, de modo que permitan concluir las obras complementarias, que eviten las inundaciones que se producen en la zona baja de la ciudad de Encarnación.

Por otro lado, Cardozo afirmó que su gestión también discutirá «la aplicación de un precio justo por la energía paraguaya, además de analizar la forma de cubrir la deuda que hoy tiene la entidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas