Cinco detenidos con cigarrillos ilegales

Prefectura Naval secuestró 1.525 cartones de cigarrillos valuados en 47.927 pesos. Prefectura Naval Argentina, secuestró 1.525 cartones de cigarrillos importados, ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados, demorando a tres ciudadanos argentinos y dos paraguayos. La mercadería incautada sue valuada en 47.927 pesos.

Los procedimientos se llevaron a cabo cuando se realizaban tareas operativas en prevención y represión de actividades delictivas, circunstancias en que detectaron a los infractores, tratado de eludir el control de la fuerza, transportando la mercadería ilegal.

En Eldorado, a la altura del kilómetro 1.802 margen izquierda del río Paraná, los prefecturianos sorprendieron a una persona de nacionalidad argentina cuando manipulaba varios bultos de dudosa procedencia, los que al ser verificados en presencia de testigos, se comprobó que se trataban de 750 cartones de cigarrillos de industria paraguaya.

Por otra parte, la Prefectura Libertador General San Martín interceptó a un individuo de nacionalidad argentina, cuando transitaba por una picada situada a la altura del kilómetro 1.719 del río Paraná (Puerto natural «Pampero»), transportando 375 cartones de cigarrillos, que carecían del correspondiente aval aduanero.

Mientras que en Wanda, en procedimientos realizados casi en forma simultanea entre los kilómetros 1.873 al 1.875 del río Paraná, la Prefectura secuestró 400 cartones de cigarrillos, demorando a dos sujetos paraguayos y un argentino que trasladaban la carga en dirección al casco urbano de la mencionada localidad.

La mercadería incautada fue valuada en 47.927 pesos y puesto a disposición de la Afip – Aduana de Puerto Iguazú y Posadas respectivamente, mientras que los infractores recuperaron su libertad, siendo los extranjeros reconducidos a su lugar de residencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas