Se presentaron más de mil proyectos en el Proalimentos

Superando todas las expectativas, más de mil proyectos productivos fueron presentados en los programas Proalimentos y ProVá Alimentos Misioneros, hasta el viernes 15 de agosto, cuando terminó el plazo de presentación establecido. Superando todas las expectativas, más de mil proyectos productivos fueron presentados en los programas Proalimentos y ProVá Alimentos Misioneros, hasta el viernes 15 de agosto, cuando terminó el plazo de presentación establecido. Para dar entrada a todos, en el Ministerio del Agro y la Producción se extendió el horario de atención hasta las 19 horas.

En la confección de los planes participaron cerca de 80 organizaciones de productores que fueron las encargadas, junto a un técnico, de la confección de las carpetas de los proyectos productivos. La presentación de las carpetas es la primera etapa del programa, que luego deben ser analizadas y aprobadas por una Comisión Asesora Técnica, que de ser aprobados, se acredita el financiamiento a los productores.

El ministro Alex Ziegler afirmó que «hemos colmado las expectativas» y agradeció al personal de ministerio por «el compromiso que han asumido» para la recepción de las centenares de carpetas que acercaron los dirigentes de las diferentes asociaciones y cooperativas hasta avanzada la tarde del viernes, en horario corrido.

«Se han recibido más de mil carpetas, que ahora entran al circuito del análisis y la evaluación técnica por cada una de las comisiones de evaluación, por cada programa», explicó

La cantidad de proyectos presentados se considera un indicador del interés que tiene la gente en producir alimentos, «prendió fuertemente el tema. Estuve recorriendo feriantes y otros productores, y están con expectativa por la tendencia del alza de los precios de los alimentos en general, y eso va a ayudar a multiplicar la vocación de producir», afirmó Ziegler.

Segunda etapa

El titular de la cartera agraria agradeció también el compromiso asumido por las organizaciones «que han trabajado mucho, al igual que varios municipios, por haber ayudado a llegar hasta acá, pero esto no termina, recién empieza», señaló. «Ahora viene la etapa interesante, para ver un poco cuáles son las expectativas que tenia la gente, los montos de financiamiento que solicitaron». En primera instancia es mucha la demanda en lo hortícola, ganadero, apicola, piscícola, frutas cítrica, tropicales, «sobre todo en las regiones donde están las cuencas productivas. Ahora hay que evaluar y después asignar los créditos para que los productores puedan trabajar», afirmó.

Sin prorroga

Ante la fuerte demanda de los productores, fueron varias las asociaciones que solicitaron una prorroga en el vencimiento de la presentación de los proyectos. Pero la postura fue de mantener la fecha establecida porque «es necesario ser respetuoso de los plazos, porque si nosotros hacíamos una prorroga le estábamos diciendo al que cumplió que no es necesario cumplir, porque siempre hay otra oportunidad», afirmó el ministro. Además, «en la Argentina se esta demandando que seamos coherentes en entre lo que decimos y lo que hacemos. Nos pareció oportuno hacer el cierre, hacer la evaluación y asignar los fondos, para los que cumplieron en el plazo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas