Policías de Tránsito lesionados al interceptar una moto conducida por un menor

Roberto Baudello Sanabria (39) y su hijo de 16 años fueron detenidos, tras mantener un forcejeo con efectivos de la Policía de Tránsito, quienes momentos antes durante un operativo detuvieron al menor que circulaba en una moto sin casco y tampoco contaba con las documentaciones requeridas.

El hecho sucedió cuando los efectivos realizaban recorridas en motocicletas por la avenida Soldado Argentino casi 10 de Junio, del barrio Miguel Lanús, donde interceptaron a una motocicleta conducida por un menor de 16 años, sin casco.

Inmediatamente se lo demoró y se solicitó las documentaciones. El joven conductor no contaba con el DNI, tampoco con la cédula de conducir, ni algún otro tipo de documentación de la motocicleta, y argumentó que la moto era prestada por parte de su padre, domiciliado en cercanías del lugar.

En ese instante se presentó el padre del adolescente, quien presentó las documentaciones del rodado estando en regla. Asimismo se le explico el procedimiento policial y que una vez presente el patrullero de la dirección Tránsito labraría el acta de infracción.

Sanabria no asintió mucho el accionar y le solicitó al oficial si podían arreglar la situación y que lo dejase ir, explicándole el funcionario que eso no era lo correcto.

Ante esto, el ciudadano se puso insistente pidiendo que se arreglasen las cosas o se labre al acta de infracción, por lo tanto el funcionario a cargo del operativo, Cristian Cruz solicitó un móvil al Comando Radioeléctrico X para tratar de calmar la situación.

Fue cuando apareció el móvil de comando que Sanabria comenzó a vociferar e insultar a los policías, adoptando una actitud desafiante y agresiva, y que si no le labraban el acta se llevaría la moto tomando la misma, sin importarle las consecuencias.

Entonces el agente Castillo, quien se hallaba con el oficial Cruz, intentó calmarlo siendo agredido en la boca resultando con un hematoma y un corte en el labio, en el tenaz forcejeo entre Sanabria y personal policial presente, quienes demoraron al agresor e hijo.

A raíz del hecho los detenidos fueron trasladados al hospital Madariaga para una revisión ya que Sanabria manifestaba dolor en la zona genital, mientras que el menor estaba ileso, posteriormente se los trasladaron a la comisaría Décima donde quedaron detenidos por Infracción al código de faltas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas