Hallaron al niño perdido en El Zaimán jugando en la calle

El menor se perdió el domingo mientras jugaba con dos amigos en el arroyo. Ayer, alrededor de las 15:30, el Grupo de Operación Especial de la Policía (GEO) encontró al niño que se había perdido el viernes por la tarde cuando jugaba con dos amigos en el arroyo El Zaimán. El chico estaba jugando en una calle, continuación de la avenida Monteagudo, en buen estado de salud.

El hecho había sido denunciado el domingo por Rosana Fernando, de 29 años, madre de Ezequiel Jeremías Do Reis, de 11 años, quien se habría perdido en aguas del arroyo El Zaimán.

La mujer explicó que sus hijos Ezequiel (11), Susana (12) y David Lorenzo Do Reis (8) , con quienes reside en el barrio Los Paraísos, fueron a pasar el fin de semana en la casa de su tío, que vive sobre la calle Malvinas, en Miguel Lanús.

Susana y David regresaron el domingo a la tarde a la casa de su mamá a quien le explicaron que esa mañana, Ezequiel había ido al arroyo El Zaimán con dos amigos, quienes volvieron al barrio sin su hermano.

Luego de la denuncia de la madre, «Chele» y «Filibú», quienes fueron al arroyo con Ezequiel, dijeron que los tres habían llegado al cauce donde vieron una canoa, a la que se subieron para jugar.

Luego de varias horas de juego, vieron que se acercaba al lugar los dueños de la embarcación, por lo que los dos niños decidieron arrojarse a las aguas del arroyo. En tanto que Ezequiel había permanecido en la canoa.

«Chele» y «Filibú» se dieron a la fuga de lugar, y después de varias horas regresaron para ver que había sucedido con Ezequiel, pero sólo vieron a los dueños de la embarcación en el lugar.

Tras la denuncia de la madre, se inició una búsqueda en la que participaron policías de la Seccional Décima y lanchas de la Prefectura Naval, que rastrillaron la desembocadura con grampines, aunque sin hallar aún al menor.

Mientras pasaban las horas eran varias las hipótesis que se manejaban, y más efectivos que se sumaban a la búsqueda. Los rastrillajes se extendieron hasta las aguas del río Paraná en la intersección con el arroyo El Zaimán.

En horas de la tarde, efectivos del Grupo de Operación Especial (GEO) de la Policía encontró al menor jugando en la continuación de la avenida Monteagudo, al este de la avenida López Torres.

El menor fue sometido a varios análisis médicos, los cuales confirmaron el buen estado del niño.

Efectivos policiales aguardaban que el niño realice la correspondiente declaración para esclarecer el hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas