El obereño Silva defenderá la corona sudamericana

Está primero. Diego Silva, defenderá su título sudamericano, ante Diego Loto.

Está primero. Diego Silva, defenderá su título sudamericano, ante Diego Loto.

El pugilista obereño Diego «El Botija» Silva, protagonizará el combate de semifondo en la excepcional velada que se está organizando en Buenos Aires, para el próximo mes, en la cual el marplatense Luis Alberto Lazarte (40-8-1, 17 nocauts), disputará el cetro mínimo de la Organización Mundial de Boxeo, ante el colombiano Daniel «Olímpico» Reyes Torres (39-5-1, 30 nocauts), el viernes 26 de septiembre, en un lugar a designar, que podría ser el club Independiente de Avellaneda.

Como combate de respaldo, el misionero Diego Oscar Silva (23-1-3, 12 nocauts), expondrá el título sudamericano gallo, ante el campeón argentino de la misma división, el bonaerense Diego Damián Loto (10-12-3, 2 nocauts), en una gran pelea, dados los antecedentes de ambos contendores.

El festival, está a cargo del promotor Osvaldo Rivero.

Lourdes ¿por el título?

El viernes 12 de septiembre, en la ciudad de Salta, se llevará adelante una velada totalmente femenina, tanto con boxeadoras como con árbitras y juezas. Para la ocasión, se programó, a 10 vueltas, el combate entre la cordobesa Carolina «Chapita» Gutiérrez, que enfrentará a 10 asaltos a la misionera Lourdes Noemí González de Ocampo, combate en el cual deberá estar en juego el título mundial gallo Wiba de la cordobesa, porque de lo contrario deberán hacerla a 8, ya que ése es el tope que estipula el reglamento de la Fab para las mujeres en peleas locales, fuera de título.

Debutarán luego las hermanas del púgil salteño Javier «La Cobra» Mamani.

Ránking argentino

La Federación Argentina de Box difundió a través de su página web (www.fabox.com.ar), el ranking argentino al 31 de julio de 2008, en el cual figuran solamente dos misioneros: Diego Silva y Martín Rodríguez.

En la categoría Gallo (hasta 53,524 kg.), el campeón es Diego Loto (Bs.As.) (Desde el 17/05/2008).

Clasificados: 1) Diego Silva (Misiones), 2) Damián Marchiano (Bs.As.), 3) Diego Hernández (Chaco) 4) Sergio Caruso (Bs.As.), 5) Leonardo Fernández (Capital), 6) Mario Narváes (Chubut), 7) José Luis Ferreira (Catamarca), 8) Leandro Muñoz (La Pampa), 9 y 10 vacantes.

En categoría Superpluma (hasta 58,967 kg.), el campeón es Israel Pérez (Bs.As.) (Desde el 15/01/2005)

Clasificados: 1) Jorge Barrios (Buenos Aires), 2) Martín V. Rodríguez (Misiones), 3) Matías Ferreira (Bs.As.), 4) Roberto Arrieta (La Pampa), 5) Alberto Santillán (Tucumán), 6) Bruno H. Godoy (Neuquén), 7) Jeremías Castillo (Bs.As.), 8) Sergio Priotti (Córdoba), 9) Adrián Flamenco (Bs.As.), 10) Alejandro Gómez (Santa Fe).

Narvaes por el récord

Mañana, en la Casa de Chubut, sita en Sarmiento 1172, Cap Fed, el campeón mundial mosca de la OMB, el chubutense Omar Narvaes, ofrecerá una conferencia de prensa a las 18:30, con motivo de la presentación oficial de su 14° defensa titular, que disputará ante el mexicano Alejandro «Payasito» Hernández. El choque se llevará a cabo el 20 de setiembre en el club Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn, Chubut, el mismo donde lo hizo ante el colombiano Carlos Tamara, en el 12° exposición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas