El nacional brilló en Misiones

Lucha. El nivel de los competidores argentinos quedó demostrado ante un gran número de público en el polideportivo.

Lucha. El nivel de los competidores argentinos quedó demostrado ante un gran número de público en el polideportivo.

Con total éxito se desarrolló el pasado domingo en el polideportivo «El Zaimán» de Posadas, el quinto Torneo Nacional de Taekwon-do ITF. El certamen contó con la organización de la Asociación de Escuelas de la disciplina (Aeti), y con la fiscalización de la Federación Argentina (Fati).

«Recibimos muchas felicitaciones por la organización de la competencia. Fue un buen campeonato porque se cumplieron con los horarios de cada actividad», comentó Rubén Cerdán, presidente de la Asociación de Escuelas (Aeti).

En lo que se refiere a la cantidad de taekwondistas, Cerdán dijo que «participaron 550 deportistas. Esperábamos más pero muchos no pudieron venir por cuestiones de agenda, como la delegación de Mar del Plata, sin embargo, fue un buen número. Se presentaron competidores de de Buenos Aires, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Chaco, La Rioja y Misiones».

En el aspecto de los resultados, el V Dan aclaró que «los de Capital Federal marcaron la diferencia, lo que pasa es que ellos son campeones mundiales, tienen un mayor ritmo y nivel de competencia, eso es clave en lucha. En formas Corrientes presentó dos equipos, por lo que se quedó con el segundo y tercer puesto. Mientras que la copa challenger -se la lleva el atleta que suma más puntos- la ganó Edgardo Villanueva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas