El 3 comienzan las pruebas piloto para la Estudiantina

Cuenta regresiva para la mayor fiesta de los estudiantes posadeños que se hará el 19.

La edición 2008 de la Estudiantina ya tiene fecha para las pruebas pilotos: se realizarán 3 y 4 de septiembre en la Costanera, y el 10 y 11, en el Anfiteatro. En tanto el desfile inaugural en la Costanera será el 19, mientras que el show de escolas se realizará el 4 de octubre.

En la jornada de hoy se establecerán los premios tras la reunión que mantendrá el presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), Guillermo Ferreyra, y el intendente de Posadas, Orlando Franco.

Así el titular de Apes confirmó las fechas para los desfiles en la calle, sujetas a las condiciones meteorológicas. De esa manera la Estudiantina comenzará el 19 de septiembre y se extenderá durante el mes de la primavera, los días 20, 26 y 27. La última jornada de desfile en la Costanera será el 3 de octubre y un día después se iniciará el show de comparsas en el Anfiteatro.

Las pruebas pilotos en la avenida se realizarán el 3 y 4 de septiembre. Los ensayos comenzarán a partir de las 14 y se extenderán hasta la medianoche. En tanto que las prácticas para el espectáculo del Anfiteatro se desarrollarán el 10 y 11 de septiembre.

Al referirse a la reunión que mantendrá hoy el jefe comunal con las autoridades de Apes, el secretario de Gobierno, Pablo Hassan, adelantó que se «ajustarán los detalles para el operativo de seguridad que se realizará durante las noches de desfiles en la Costanera».

También sostuvo que se viene trabajando desde hace varias semanas con los jóvenes con el objetivo de ir incorporando de manera paulatina otras actividades como los «torneos deportivos u otras propuestas que fomenten la recreación de valores para tratar de buscar una sana convivencia».

Hassan confirmó que se realizará un operativo cerrojo en la Estudiantina donde se prohibirá el ingreso y comercialización de alcohol, cuestión que se viene repitiendo de años anteriores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas