Batista confirmó a Romero para enfrentar a Brasil

El único cambio con respecto a los que le ganaron a Holanda será obligado por la lesión de Ustari. Romero; Zabaleta, Pareja, Garay, Monzón; Gago, Mascherano, Di María; Riquelme, Messi y Agüero serán los once en la semifinal. El técnico dijo sobre el duelo de mañana (10 hora argentina): «No vamos a ser inocentes». Tal vez sea uno de los acontecimientos más importantes de los Juegos Olímpicos de Beijing. Junto con la hazaña de Michael Phelps en natación, los 100 metros de Usain Bolt con récord mundial y lo que promete Yelena Isinbayeva en salto con garrocha. El duelo por las semifinales del fútbol masculino entre Argentina-Brasil también anuncia un desenlace histórico.

Romero; Zabaleta, Pareja, Garay, Monzón; Gago, Mascherano, Di María; Riquelme, Messi y Agüero serán los once argentinos que mañana (a las 10 hora argentina) saltarán al campo de juego en Shanghai para jugar contra Brasil. Así lo confirmó Sergio Batista, el entrenador de la Selección Olímpica.

«Para ganar la medalla de oro hay que ganarles a todos y si nos cruzamos con Brasil en semifinales hay que ganarles», enfatizó el Checho tras dar el equipo en la antesala de la semifinal ante la selección que conduce Dunga.

Batista conoce la historia reciente de Argentina en partidos definitorios con Brasil. Derrota en la final de la Copa América de Perú, derrota en la final de la Copa Confederaciones, y derrota en una nueva final de Copa América, pero esta vez en Venezuela. Es necesario cortar esa racha, por eso Batista tiró una frase que llama a la reflexión: «No vamos a ser inocentes, vamos a ver cómo sale el partido y actuar en consecuencia. Tenemos la mentalidad como para ir a buscar el partido, para ganarlo; pero en un clásico de estos puede pasar cualquier cosa», concluyó el técnico del equipo que defiende el oro conseguido en Atenas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas