La Vicegobernadora encabezará el lanzamiento de las jornadas de violencia de género y abuso sexual

La vicegobernadora de la provincia, Sandra Daniela Giménez, acompañada por el ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione encabezará hoy a las 9, el acto de lanzamiento de las II jornadas interdisciplinarias de violencia de género y abuso sexual, que se realizarán hasta el viernes 22, en el Colegio Médico, Félix de Azara 1969, Posadas. Esta nueva instancia de formación está destinada a miembros del equipo de salud, promotores y líderes comunitarios, alumnos de la carrera de post grado en violencia familiar y equipo de los ministerios de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

El encuentro es organizado por el ministerio de la Salud Pública a través de la subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental y la Unidad de Género en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Disertarán especialistas provenientes de la Escuela de Salud Pública de Sevilla (España).

Destacando la importancia de trabajar en esta problemática la coordinadora de la Unidad de Género, Celsa Beatriz González, manifestó que «la violencia de género es una realidad penosa que afecta a más del 50% de las mujeres del mundo y de nuestra región. Es un grave flagelo que nos obliga como ciudadanas/os y como integrantes de una administración que trabaja por el bien de la comunidad, a tomar conciencia y aportar soluciones».

Los temas a tratar incluyen la prevención y asistencia de la violencia de género, el proceso de construcción de políticas de igualdad, indicadores de riesgo en violencia de género, la elaboración de un protocolo de asistencia integral para el abordaje de la violencia de género, el rol del promotor y promotora en la detección de casos de abuso sexual y la perspectiva de género en los procesos de salud y enfermedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas