Empresarios del Nea formarán una mesa de enlace para encauzar reclamos

La primera tarea para esta Mesa de Enlace, será llevar las voz empresaria en el reclamo por una reducción en los aportes patronales que paga el sector privado en la región. Dirigentes de organizaciones empresarias de las cuatro provincias de la región, acordaron unir fuerzas en una Unión de Cámaras Empresarias del Nea y definir, en el marco de esta nueva asociación, una Mesa de Enlace que tendrá por tarea coordinar ante los organismos pertinentes, las tareas necesarias para impulsar los reclamos y las gestiones definidas en el seno de la Unión de Cámaras.

La primera tarea para esta Mesa de Enlace, será llevar las voz empresaria en el reclamo por una reducción en los aportes patronales que paga el sector privado en la región. El pedido ya había sido presentado por la cúpula de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) ante la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial. Desde la organización posadeña, explicaron que la propuesta consiste en tomar el 100 por ciento de lo abonado en concepto de aportes patronales como crédito de IVA.

El tesorero de la CCIP, Carlos D’Orazi, explicó que la medida serviría para desalentar la informalidad laboral y para limar las fuertes asimetrías regionales que dificultan el desarrollo de las empresas en las zonas más desfavorecidas como el Nea y el Noa, respecto al resto del país.

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Resistencia, Roberto Lugo; de Corrientes, Enrique Collante; de Formosa, Fredy Vera, y de Posadas, Diego Barrios, junto al presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luís Cramazzi, acordaron lanzar una ofensiva estratégica para conquistar la medida concreta ya evaluada por las autoridades nacionales como un mecanismo posible de promoción del empleo registrado en la región del país con mayor informalidad laboral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas