Closs resaltó la figura del «Padre de la Patria»

El acto central para honrar al general José de San Martín se hizo en Dos de Mayo

El acto central para honrar al general José de San Martín se hizo en Dos de Mayo

l gobernador Maurice Closs resaltó ayer en Dos de Mayo el legado del «Padre de la Patria» y llamó a los misioneros a «buscar su soberanía». Al presidir el acto realizado en un nuevo aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, el primer mandatario provincial destacó los valores de libertad que rigieron la vida del prócer y la corriente libertadora de la que hoy forman parte varios gobiernos de América Latina.

En ese marco y atendiendo a un caso que conmueve a Dos de Mayo y otros localidades misioneras anunció que el Estado dará una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte datos certeros que ayuden a localizar a Mario Fabián Golemba, quien el 27 de marzo de este año partió desde la Picada Inhumar con destino a Oberá y desde entonces se desconoce su paradero.

Closs manifestó en su discurso que la estirpe de San Martín sigue viva hoy «en el plan de Gobierno de Cristina Fernández, de Lula, de Lugo y de Evo Morales cuando plantean que los países latinoamericanos deben ser libres y soberanos de la influencia de Estados Unidos o de Europa».

«Por eso los misioneros tenemos que poder cultivar nuestros alimentos para poder abastecernos para ser soberanos y no depender de nadie. Ni de las exportaciones, ni de los cortes de ruta, y con la posibilidad de que nuestros chicos terminen la escuela primaria y puedan acceder al sistema secundario», añadió.

El Gobernador sostuvo que la producción de alimentos y de provisión de energía serán las dos vías más importantes para el crecimiento de los misioneros.

Al finalizar sus palabras y para dar inicio al desfile cívico militar que se realizó ayer sobre la avenida principal de Dos de Mayo, Closs dijo que se arbitrarán los medios a los efectos de poner a disposición de quien aporte datos sobre el paradero del joven Golemba por la suma de 100 mil pesos.

Golemba, de 27 años de edad, de tez blanca, de contextura delgada, 1, 80 metros de estatura, ojos claros, cabellos rubios, al momento de ausentarse vestía una camisa negra y pantalón jeans gastado. El muchacho viajó el jueves 27 de marzo desde Picada Indumar de Dos de Mayo, donde vivía, a Oberá para asistir a un turno odontológico, desde ese entonces sus familiares no tuvieron más información de Fabián.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas