Clarín recomienda entrar a www.votocataratas.com para posicionar al atractivo como maravilla de la naturaleza

.El suplemento turismo del diario porteño incluye una nota sobre las Cataratas del Iguazú y el lanzamiento de www.votocataratas.com Con un acto público celebrado en plena selva, muy cerca del salto Dos Hermanas, Maurice Closs, gobernador de la provincia de Misiones, lanzó recientemente una campaña que intentará colocar a las Cataratas del Iguazú entre las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Además de autoridades locales, acompañaron a Closs funcionarios brasileños, ya que el país vecino está igualmente interesado en lograr dicha consagración.

El procedimiento elegido para definir qué enclaves turísticos serán las nuevas maravillas establece que en una primera etapa hay que obtener una nómina con 77 opciones, mediante la votación del público en páginas de Internet hasta el 31 de diciembre próximo. Entonces, un comité de notables internacional seleccionará 21 lugares finalistas y de allí saldrán las 7 maravillas definitivas, nuevamente por votación popular vía Internet, hacia mediados de 2010. Entre las otras nominaciones se encuentran también el Peñón de Gibraltar, el Amazonas, el volcán Kilimanjaro, la Selva Negra, el Gran Cañón del Colorado y el monte Everest. De la Argentina, figuran a su vez el glaciar Perito Moreno, el monte Fitz Roy, el archipiélago de Tierra del Fuego y el bellísimo lago Nahuel Huapi.

Para ayudar a que las Cataratas del Iguazú figuren entre ese puñado de destinos privilegiados, hay que ingresar en www.votocataratas.com y elegirlas siguiendo las instrucciones del sitio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas