Se realizaron las jornadas para jóvenes dirigentes sociales en Chaco

Unos 60 jóvenes dirigentes pertenecientes a distintas corrientes políticas y organizaciones sociales de las diócesis de Puerto Iguazú, Corrientes, Posadas, Gualeguay, Chaco y el norte de Santa Fe, participaron los días sábado 9 y domingo 10 en la ciudad de Resistencia, de las jornadas para jóvenes dirigentes, organizadas por la Comisión Episcopal de Pastoral Social juntamente con la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del arzobispado de Resistencia. A las jornadas asistieron el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, quien dio la bienvenida y ofició la misa de clausura, el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Luis Lagazio, entre otras autoridades eclesiásticas.

El encuentro estuvo signado por la activa participación, el entusiasmo y la decisión de pensar un proyecto de país nuevo con el aporte de distintas visiones y también con el marco doctrinal proporcionado por el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia y de otros documentos eclesiales como es el caso de Aparecida.

Se escucharon paneles diversos y se pusieron a discusión temas tales como el compromiso social y político con valores, pobreza, educación y juventud. Se dialogó acerca de un proyecto de país que contenga y explicite temas como la vida, familia, bien común, inclusión, federalismo, crecimiento y desarrollo, problemáticas sociales de las grandes y de las pequeñas poblaciones, política como servicio y otros temas que constituyeron valiosos aportes a la formación de los nuevos dirigentes.

Estas charlas se seguirán proponiendo desde la pastoral social a lo largo y ancho del país, en las distintas diócesis, como preparativos al Bicentenario de la Patria 2010-2016.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas