Ituzaingó: Prefectura secuestró 300 kg. de marihuana y detuvo a un paraguayo

En un operativo realizado en cercanías de la localidad de Ituzaingó (Corrientes), la Prefectura Naval Argentina decomisó una importante cantidad de marihuana, ingresada a nuestro país desde territorio paraguayo. Por el hecho, está detenido un hombre paraguayo.

Una patrulla fluvial de la Prefectura Ituzaingó que efectuaba recorrida jurisdiccional, al llegar a la altura del km. 1423,5 del río Paraná observó a una persona que se encontraba en la costa, la que al percibir la presencia de los uniformados, en forma presurosa se interna en el monte.

Los uniformados al notar la sospechosa reacción del individuo, se dirigen al lugar y una vez en tierra firme, emprenden un amplio rastrillaje por el sector, encontrando a escasos 30 metros de la costa, 24 bolsas de arpillera y al sujeto masculino que se hallaba agazapado entre las malezas, quien al ser identificado resultó ser mayor de edad, paraguayo y domiciliado en la ciudad de Ayolas, Paraguay.

Del hecho se dio intervención al Juzgado Federal de primera instancia de la ciudad de Corrientes a cargo del doctor Carlos Vicente Soto D’ Avila, secretaría del doctor Federico Grau, quien ordenó el traslado de la mercadería y el detenido hasta la sede de la Prefectura, y ante testigos se procedan a la apertura de los bultos, que contabilizados contenían 300 panes envueltos en cinta de embalar con 296,990 kilos de marihuana y un aforo en plaza aproximado a los 900 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas