Crearán Casa del colono en Colonia Victoria

En el marco de la inauguración de la feria Franca en Colonia Victoria el jueves pasado, se firmó un convenio entre la Municipalidad de Colonia Victoria y el ministerio del Agro y la Producción, que prevé la creación de la «Casa del Colono», por medio del cual se canalizará las inquietudes de los productores. El aporte del municipio consiste en facilitar el espacio donde se constituirá la oficina de atención a los colonos. En el acto, que contó con la presencia del ministro Alex Ziegler, se entregaron a los pequeños productores equipamientos para la sala de industria con el fin de dar valor agregado a los productos y observar las normas bromatológicas, también, 19 proyectos productivos «manos a la obra» destinados a proveer de herramientas que permitan a los trabajadores de la zona poder salir adelante.

Con el objetivo de tener organizados fechas y horarios para que la comunidad sepa donde comprar productos frescos, los feriantes de Victoria establecieron ofrecer tres veces por semana sus productos: el domingo en su localidad y, miércoles y sábado seguirán comercializando en la zona de Eldorado.

La directora de Agricultura familiar Marta Ferreira explicó que «con la feria franca de Colonia Victoria, suman ya 26 las que se agregan a la organización que viene trabajando en forma conjunta con los productores y el gobierno provincial. Consiste en la asistencia, asesoramiento y capacitación, mediante reuniones que se llevan a cabo en todo el interior para lograr que los productores rurales puedan entender el mecanismo de producir y vender su propias verduras y demás, con el fin de llevar algo a la mesa familiar y conseguir un rédito económico para salir adelante».

«El acto fue muy importante para la comunidad» expresó el intendente de Colonia Victoria Sergio Lenguaza. «Las necesidad de estos productores para seguir creciendo también preocupa al municipio. Hoy se esta necesitando más tierras para trabajar, sistema de riego y todo lo que tenga que ver con los equipamientos para que funcionen los proyectos de huertas, de piscicultura entre otras cosas»

Además, adelanto que «esta casa del colono justamente servirá para colaborar con todas las actividades que se vienen llevando adelante con los productores, como inscripciones para planes y proyectos; teniendo en cuenta que Colonia Victoria se dedica a la foresto industria; pero también nos interesa el turismo entre otras actividades, expreso Lenguaza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas