Comenzó la 45° edición de la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria

El evento pesquero ya tiene poco menos de 200 equipos inscriptos para sus dos etapas. Anoche se realizó el acto apertura de la Fiesta e inauguración de la Expo-Dorado 2008. En lo que hace a la actividad de pesca de hoy sábado, está prevista la largada de embarcaciones a las 10, en tanto que el regreso de los equipos se ha pautado a las 17. Además, a la noche se elegirá a la nueva reina nacional del dorado.

La fiesta de Paso de la Patria (foto gentileza Agencia Corrientes).

La fiesta de Paso de la Patria (foto gentileza Agencia Corrientes).

Con todas las expectativas puestas en la jornada de hoy sábado, la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria abrió en la jornada de ayer su cuadragésima quinta edición, con promesa de éxito, tanto en lo que hace al evento de pesca deportiva como en las diferentes atracciones que rodean al espectáculo mayor de la villa turística.

El propio jefe comunal de Paso de la Patria, Oscar García, confirmó en la tarde de ayer viernes que espera para hoy sábado el grueso de turistas llegados desde distintos puntos de la provincia, el país y países vecinos.

«Tenemos más del noventa por ciento de la capacidad de hospedaje cubierta, además de estar cerca de llegar a las 200 lanchas inscriptas para el concurso de pesca embarcada con devolución», dijo el intendente.

Cabe recordar que, por segundo año consecutivo, el torneo de pesca embarcada se lleva a cabo dividido en dos etapas que se concretan una en la jornada sabatina y otra el día domingo.

El programa de actividades de la edición 45º de la Fiesta Nacional del Dorado comenzó su desarrollo anoche, con diversos actos. En primer término, el intendente de la localidad correntina, Oscar García, junto a funcionarios locales y expositores, dejó inaugurada la Expo-Dorado, evento que acompaña la actividad central reuniendo a importantes empresas del medio, artesanos de toda la región e instituciones gubernamentales.

El plato fuerte de la noche quedó en manos de las distintas presentaciones que realizaron destacados artistas en el anfiteatro «Pinin Palma».

Por el escenario mayor de la Pesca del Dorado, desfilaron en la primera noche el grupo de danza Raíces del Paso, el grupo Desde El Alba, Andrea Sosa y su conjunto, Diego López y su Arpa, y los Andariegos.

Esta noche Paso de la Patria elegirá a la nueva Reina Nacional del Dorado, además de ofrecer otra velada a pura música con un desfile de artistas de primer nivel.

Fuente: Diario Época.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas