Ricardo Meili ratificó la idea de conformar un nuevo espacio político opositor

El dirigente radical, Ricardo Meili ratificó que desde las pasadas elecciones constituyentes (2006), se viene reuniendo «periódicamente» con los diputados provinciales, Ricardo Biazzi (PJ) y Mariano Díaz (Partido Socialista), con el objetivo de conformar «un nuevo espacio político de difusión alternativa», ante la «carencia de oposición» en la provincia.

Pese a que los tres dirigentes proceden de diferentes pensamientos políticos, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo aclaró en FM Universidad que «coincidimos en la visión que tenemos sobre el estado actual de la provincia, donde vemos que la precariedad institucional aún no ha sido superada en el tiempo».

«Nos hemos constituido en un espacio donde podemos discutir las distintas situaciones que va atravesando nuestra provincia en las cuestiones políticas, sociales , económicas e institucional. Además en su momento nos comprometimos con el FUD para cuidar y respetar lo institucional de la provincia y eso nos obliga a seguir reunidos», argumentó Meili.

A su vez manifestó que » de alguna manera vivimos un proceso político que demuestra una dependencia absoluta, tanto de los estados nacionales como de la interrelación con las fuerzas que tiene que tener la democracia establecida en su constitución para hacer una gestión controlada y regualda por la misma Constitución y esto es un hecho que compartimos los tres, para salir de esto, y alertar a la gente».

Al ser consultado sobre la instancia en la que se encuentra la conformación del nuevo frente, Meili aclaró que «por ahora es sólo un foro de distintas opiniones polítcas, que coincide con la conformación de un nuevo espacio. Lo que estamos haciendo ahora es consolidar la base de este proyecto y la idea es salir por el interior de la provincia para buscar con los diferentes dirigentes, ese punto de coincidencia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas