Norberto Aguirre planteó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los problemas de Eldorado

A su regreso de Buenos Aires, donde participó del encuentro de intendentes sobre «El desarrollo territorial, la tecnología para el fortalecimiento del entramado productivo y la generación de empleo decente», el intendente de Eldorado, Norberto Hermes Aguirre hizo un balance que calificó de «muy positivo». Comentó que fueron invitados cinco intendentes de la provincia, el de jefe comunal de Posadas, Orlando Franco, la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres, el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, el Intendente de Apóstoles, José Cura y él, quienes participaron primero de una reunión en el Ministerio de Trabajo y el INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Al hacer una evaluación agregó que «realmente nos sentimos honrados y privilegiados de participar de un taller enriquecedor que tiene que ver con políticas donde el misterio de Trabajo, el INTI y la Nación ponen a disposición planes para el mejoramiento productivo de cada comunidad. Así que comienza ahora un desafío donde desde el municipio tenemos que convocar a las instituciones para trabajar en todo lo que tenga que ver el desarrollo productivo. Hay una frase que me quedó pegada en lo que hace a una zona donde la provincia está trabajando y que tiene que ver con producir alimentos donde decían de la Nación en una presentación del Presidente del INTI, cada vez somos más los que consumimos y menos los que producimos y esto habla de lo que hoy por hoy en el país se tiene que profundizar y lo que la provincia está trabajando y nosotros desde el municipio vamos a encarar también un proyecto a nivel local, por supuesto coincidiendo con la provincia y la nación, de armar cuencas productivas no solo de alimentos, sino de varias cuestiones que tienen que ver con nuestra zona de producir a nivel local para el consumo local».

En horas de la tarde con la presencia de la Presidenta de la Nación se abordó también este tema y cuestiones municipales. Oportunidad en que «le hicimos saber a la Presidenta la problemática a nivel local que tiene que ver con lo social pero también con obras de infraestructura importantes donde el municipio va a acompañar a la Cooperativa de Electricidad y que tiene que ver con el tema de las cloacas. Fue el primer tema puntual que le planteamos a la Presidenta y otras obras importantes como la Avenida Formosa, varios puntos que tienen que ver con nuestra ciudad. Estoy muy satisfecho, muy contento. Se abre a partir de ahora un panorama interesante en esta etapa a nivel local con el gobierno provincial y nacional y lo que hemos podido revalidar es que nos conocen en Capital.

La semana que viene van a venir importantes funcionarios del Ministerio de Trabajo que van a estar reunidos con empresarios locales para el tema del empleo. Fueron pocas horas, dos días, pero un viaje muy positivo, muy ajustaditos de tiempo y muchísimo trabajo y la semana que viene aterrizarán en nuestra ciudad funcionarios para ir hablando de estas cuestiones que tiene que ver con la producción y el empleo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas