Lugo es presidente del Paraguay

Fernando Lugo Méndez, ex obispo de San Pedro, de 57 años de edad, es el nuevo presidente de la República del Paraguay. El ex prelado recibió la banda y el bastón presidencial de manos del presidente del Congreso, Enrique González Quintana. Con un potente «Sí, juro», Lugo asumió la responsabilidad de ser primer mandatario del Paraguay, ante una inmensa cantidad de personas y la presencia de varios presidentes extranjeros, políticos, empresarios, representantes de la Iglesia Católica.

Los mandatarios extranjeros que participan del acto de asunción son; Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Michele Bachelet (Chile), Luiz Inacio Da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Tabaré Vázquez (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), además del Principe Felipe de Asturias y otros representantes de Cuba, Panamá, Irán, Arabia entre otros.

Fernando Lugo rompe con la hegemonía del Partido Colorado durante 64 años en el poder. El ex obispo llega al poder apoyado por movimientos sociales y respaldado por partidos de oposición, principalmente el Liberal. En las pasadas elecciones del 20 de abril, Lugo derrotó ampliamente a su principal contendiente, la oficialista Blanca Ovelar, además del ex militar Lino Oviedo y el empresario Pedro Fadul. (ABC).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas