Lugo: «Agradezco a la Argentina, que arropó a tantos paraguayos»

El flamante presidente de Paraguay, Fernando Lugo, le transmitió hoy en su discurso a su par Cristina Fernández de Kirchner su agradecimiento por «la solidaridad» de Argentina para con los miles de paraguayos que migraron a Buenos Aires.

«Hablo de esos compatriotas que ayudaron a construir, allá por el 30, los edificios de la Reina del Plata y cuyas generaciones siguientes se quedaron allí. ¿Cuántos habrán cantado con Carlitos Gardel el `volver` de la nostalgia?. Muchos no pudieron, y se arroparon en la solidaridad del pueblo, presidenta Cristina», expresó Lugo en su discurso de asunción.

Además, destacó que su asunción no implica «sólo un cambio electoral, sino una apuesta cultural, quizás la más importante de la historia» del país, y remarcó que por ello «ese cambio no tiene vencedores, vencidos, ni propietarios».

«Hoy termina un Paraguay exclusivo, secretista, con fama de corrupción. Hoy se inicia la historia de un Paraguay con autoridades y pobladores implacables con los ladrones del pueblo», subrayó Lugo en su primer discurso como mandatario (Télam).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas