La Justicia investiga daño al patrimonio del Estado

En la comisaría primera se instruye un sumario judicial caratulado «daño y privación ilegítima de la libertad», con la intervención del Juzgado de Instrucción Nº 2, secretaría número 2, a raíz de la manifestación de ATE ayer en reclamo de mejoras salariales, y que terminó con un principio de incendio de la puerta del edificio de la secretaría de Hacienda y Finanzas, ubicada en calles Santa Fe y Rivadavia, por el cual debieron intervenir los Bomberos. El juez Luis Rey inspeccionó posteriormente el lugar.
Audio: Nora Dedieu

El juez Rey hizo una inspección ocular ayer ,para verificar daños en la puerta antigua de la secretaría de Hacienda de la provincia, tras una violenta protesta de ATE.

El juez Rey hizo una inspección ocular ayer ,para verificar daños en la puerta antigua de la secretaría de Hacienda de la provincia, tras una violenta protesta de ATE.

«Se quemó accidentalmente»

Para la secretaria general de ATE, Nora Dedieu la puerta de la secretaría de Hacienda «se quemó accidentalmente», y expresó su molestia porque «se le da más importancia a una puerta que a una vida».

Ante la posibilidad de ser procesada junto a otros dirigentes del gremio por destrucción del patrimonio provincial, Dedieu respondió que «la violencia está todos los días, y se siente en el estómago, en los bolsillos, cuando no nos pagan el salario que nos corresponde».

Respecto a las críticas que recibieron por haber el daño al patrimonio del Estado, se preguntó si «eso vale más que el hambre de los chicos?; Si los gobernantes no nos apoyan, nos tenemos que hacer notar», dijo en FM Show, al tiempo que reiteró que de todas maneras, el daño fue accidental.

Anticipó que » vamos a seguir peleando hasta que nos escuchen los gobernantes», y precisó que el próximo martes habrá un plenario general del gremio.

Tratando de justificar el accionar de la protesta de los estatales ayer, Dedieu explicó que «siempre encaramos las demandas en formas pacífica mandando notitas, pidiendo audiencia, tratando de llegar para que nos escuchen los funcionarios y así poder darle una vida digna a nuestros hijos, que tengan medicamento y asistencia a la salud, y decir que lo más grave es que se haya ensuciado la pared de un edificio público me parece que no se ve cuál es la verdadera realidad de la provincia, parece que vale más una puerta que una vida».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas