Hoy capacitarán en infecciones hospitalarias

Con el propósito de brindar información de actualidad en infecciones hospitalarias, hoy viernes a partir de las 8 en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas se realizará la capacitación en infecciones hospitalarias, destinados al personal de la salud y municipal. Las modalidades del dictado es cuatrimestral y presencial. El objetivo es reducir la colonización de las manos para reducir los riesgos de infección por contacto directo en el ambiente laboral, resaltar la importancia del lavado de manos como medida mas económica y efectiva en la prevención y el control de las infecciones .junto a otras medidas que se pone en conocimiento como disminuir los riegos en las prestaciones de enfermería.

El curso estará orientado en el valor económico de las infecciones en el ámbito de la salud, precauciones universales, medidas para el uso de antisépticos, desinfectantes, medidas para la limpieza y desinfección de instrumentales, higiene hospitalaria y manipulación de residuos.

La capacitación estará a cargo de profesionales del Departamento de Enfermería del ministerio de Salud Publica.

La capacitación esta organizada por la secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad y el ministerio de Salud Publica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas