Bianco responsabilizó a los adultos por el trabajo infantil

La diputada nacional participó del programa Almorzando con Mirtha Legrand, y destacó el trabajo que se realiza en Misiones para erradicar este flagelo social. Días atrás, la Cámara de Diputados le daba media sanción al proyecto impulsado por la diputada nacional Fabiola Bianco, en el cual se prohibe el trabajo a los menores de 15 años, con el objetivo de controlar la explotación laboral de niños y adolescentes en el país.

El debate llegó así a la televisión de la mano del ciclo «Almorzando con Mirtha Legrand». La legisladora misionera, que participó de la mesa de la diva reiteró su compromiso con el tema y destacó el trabajado realizado por la actual gestión gubernamental, en relación al respeto por los derechos de los niños.

Asimismo en el programa estuvieron presentes la psicóloga Graciela Moreschi y artistas que empezaron sus carreras desde chicos, como Julián Weich, Lorena Paola, Nancy Anka y Camila Velázquez Ferrero.

También los invitados destacaron que era importante controlar el trabajo de los niños en la calle y en los campos.

«El trabajo infantil, en todas sus formas, representa un flagelo para la sociedad y tenemos que lograr que los niños y niñas de nuestro país, tengan garantizados los derechos fundamentales de educación y esparcimiento», puntualizó la legisladora misionera.

Los presentes destacaron la importancia de los padres cuando un chico trabaja y el rol que cumple la familia.

La diputada misionera señaló que en un concurso realizado por el Gobierno provincial, para que los chicos de EGB2 representen el día contra el trabajo infantil, la mayoría dibujó a los padres obligándolos a trabajar. «Es la percepción que muchos pequeños tiene de este tema», dijo.

Entre los ejemplos del trabajo y la explotación infantil estuvieron el de los chicos que piden en la calle, aquellos que sus padres los llevan a los casting para que sean famosos, o los que trabajan en zonas rurales y dejan de estudiar.

La Ley 26.390, recientemente sancionada prohíbe el trabajo de las personas menores de quince años. Un tema en el cual se viene trabajando hace tiempo y que buscan fundamentalmente que los niños sean niños y se respeten los derechos que tienen, porque «cuando un niño tiene necesidades es porque no se respetan sus derechos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas