Tras la protesta en el microcentro los taxistas lograron el aumento de tarifa en el Concejo

El dictamen no estaba en la orden del día y se incorporó ya casi al final de la sesión ordinaria de hoy, enmarcada por una protesta ruidosa y con cortes de tránsito e incidentes que protagonizaron los trabajadores del volante en el centro de la ciudad. De 2,50 pesos la bajada de bandera pasará a costar 3 pesos, y la ficha 20 centavos por cuadra, comenzará a regir en 15 días. Los taxistas Tras provocar un caos en el microcentro, los taxistas estuvieron desde las 10 frente al Concejo Deliberante cortando la calle Bolívar y 3 de Febrero, hasta que fue aprobado el proyecto que pretendían, alrededor de las 13:30.

El presidente de la comisión de transporte y tránsito, Octavio Loyola explicó que tanto la comisión de Hacienda como de Transporte del Concejo «tuvimos mucho debate y deliberaciones y se aprobó como un acto de estricta justicia actualizar el costo de bajada de bandera a 3 pesos, y la ficha por cuadra a 20 centavos».

Datos económicos

Loyola refirió que «es un hecho rutinario ver como una individualidad y no como un servicio a los vehículos que dan vueltas por la ciudad o están en las parada, clásicos autos blanco con techo amarillo, pero lo que más se destaca es que tiene una gravitación en la economía de la ciudad extremadamente importante, y que la mayoria de los vecinos incluso los legisladores no dimensionamos en su justa medida».

En tal sentido mencionó un estudio que le acercó el sindicato de Peones y Choferes de Taxis de Posadas donde dice que hay 816 taxis habilitados en la ciudad que tienen que tributar una suma que ronda los 80 mil pesos en concepto de verificación técnica obligatoria, en tanto en concepto de padrón de comercio tributan ante el municipio 175 mil pesos al año, y se invierte en seguro de vida para los choferes afectados al servicio de taxis la suma de 100 mil pesos por año».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas