Se abrió el telón del teatro con el coro «Les pastoureaux»

Anoche, la sala de menor capacidad en el Centro del Conocimiento comenzó sus actividades, con la presentacion del coro de niños, que cautivó al público presente

Con la presentación del Coro “Les Pastoureaux” se habilitó el teatro de Prosa con capacidad para 200 personas

Con la presentación del Coro “Les Pastoureaux” se habilitó el teatro de Prosa con capacidad para 200 personas

M ás de un centenar de personas presenciaron la presentación del coro de Bélgica «Les Pastoureaux». De esta manera quedó habilitado el teatro con menor capacidad en el Centro del Conocimiento.

Una emotiva función que reunió las cálidas voces de los niños europeos con el aplauso del público local. El repertorio incluyó melodías de los más grandes compositores de la música clásica como Mozart, Handel, Bach, Schütz, Schubert, Mendelssohn y los contemporáneos: Gershwin, Ramírez, Poulenc, Britten, Lloyd, Webber, entre otros.

La entrada libre y gratuita permitió que tantos los entendidos en el estilo musical como los que no, se reunieran para vivir una noche especial. En una sola presentación el coro belga hizo vibrar al Teatro de Prosa, con cada interpretación.

El ensamble coral se inició en el año 1974 y a partir de ahí recorrieron el mundo. En su carrera artística tienen editados 12 materiales discográficos y realizaron más de 600 conciertos. El objetivo inicial era brindarles un poco de confort a los enfermos en los hospitales, a los marginados y lograr darles calor a las personas más necesitadas a través del canto.

Entre las particularidades de este coro, con 60 niños de 8 a 14 años de edad y 20 adultos para las voces graves, provienen de escuelas privadas y oficiales de Brabante Wallon. Los ensayos se realizan dos veces por semana, por cuerdas separadas y el coro completo una vez cada quince días, para no interrumpir la actividad social de los chicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas