Protestas provocaron «un caos» en el microcentro

Taxistas, delegados de ATE y quienes reclamaban contra la EBY fueron los responsables de un «colapso» en el tránsito.

Protestas en simultáneo provocaron ayer un verdadero «caos» en el microcentro posadeño. Quienes pretendieron circular con sus autos a media mañana se toparon con los taxistas que reclaman una actualización en las tarifas, (que finalmente la consiguieron) otros con las personas protestaban ante el desplazo de un funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y finalmente con un grupo de manifestantes de ATE que, tras quemar gomas en la vereda de la sede del Ministerio de Hacienda, terminaron llamando a los bomberos dado que el fuego había afectado a una de las puertas de la institución. Los taxistas consiguieron su cometido dado que la bajada de bandera pasará a costar 3 pesos, y la ficha 20 centavos por cuadra, dentro de 15 días.

Por otro lado la protesta de ATE frente al Ministerio de Hacienda ubicado en Santa Fe y Rivadavia tuvo derivaciones peligrosas, cuando el fuego de los neumáticos que encendieron fue acercado a la puerta principal del organismo, y la acción del viento -según contaron los manifestantes- hizo que se prenda fuego y destruyera parte de la antigua abertura de madera. El incidente ocurrió a unos 50 metros del acceso a un Juzgado Penal y los bomberos acudieron al lugar, e hicieron lo propio evitando daños mayores.

En tanto hubo una protesta inesperada con corte al tránsito frente a la EBY, en calle La Rioja casi Rivadavia, por parte de afectados que reclaman que restituyan a un funcionario social desplazado, Carlos Moreno, episodio que generó innumerables quejas de los vecinos por el humo de la quema de neumáticos.

Moreno a un costado

Carlos «Pato» Moreno admitió ayer en Radio Libertad que recibió en forma inesperada una carta documento, donde fue notificado su desplazamiento en el cargo de coordinador de Políticas Sociales en la EBY que ocupaba hace cuatro años, aunque manifestó que no le extraña la decisión del director de la entidad, Oscar Thomas «coherente con su actitud de dictador y alma perturbada para mí, aunque ya le perdoné y oré por él». El ex funcionario cree que quizás le molestó «el espíritu de justicia social y distribución de riqueza» que aplicaba en su tarea de coordinador de políticas sociales, donde no le dieron apoyo porque le sacaron «camionetas y no tenía personal». Se mostró emocionado por el apoyo que recibió de la gente que está protestantó frente a la sede de la EBY en reclamo de que lo restituyan en el cargo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas