PCP comenzaría a operar en una semana

El titular del sindicato de papeleros de Piray, Mario Escurra, indicó que la celulósica de esa localidad, cerrada desde comienzos de junio por difilcutades financieras, volvería a trabajar en una semana, El titular del sindicato de papeleros de Piray, Mario Escurra, indicó que la celulósica de esa localidad, cerrada desde comienzos de junio por difilcutades financieras, volvería a trabajar en una semana, a cargo de los nuevos administradores, la firma misionera Pastas Celulósicas Piray (PCP).

Los empleados comenzaron hace más de una semana los trabajos de mantenimiento de la planta, necesarios para la puesta en marcha de los equipos, y ya almacenaron la materia prima para comenzar la producción.

Escurra indicó que las tareas de mantenimiento llevarán aproximádamente una semana más y recién entonces podrá retomarse el trabajo.

El sindicalista explicó además que los empresarios misioneros adelantaron a los trabajadores los sueldos de la segunda quincena de agosto, la primera correspondiente a la nueva conducción de la planta.

Para los empleados, el adelanto salarial pone fin a dos meses y medio de sequía, ya que el últimosueldo que habían pagado los anteriores propietarios, la firma Benfide, fue el correspondiente a la primera quincena de mayo.

Escurra confió que en los próximas semanas, los empleados podrán cobrar al menos una de las quincenas adeudadas por Benfide, ya que a comienzos de esta semana, la mencionada firma retiró de la planta el último cargamento de pasta producido bajo su administración y se comprometió a pagar sueldos caídos con el dinero de esa venta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas