Malestar y misterio con la Cooperativa Tabacalera de San Vicente

Nuevamente, parte de las autoridades de la Cooperativa Tabacalera de San Vicente (Cotavi) está generando descontento entre los socios. Es que cada vez son más fuertes los rumores de que no todo el dinero que ingresó por la compra del tabaco, -de la última campaña y del que estaba acopiado en Tucumán desde hace unos años-, llegó a los socios que entregaron el producto.

«Por ahora no pongas mi nombre porque no queremos aparecer haciendo un reclamo individual, pero esto está por explotar. Creemos que de la plata de los brasileños, hay 600 mil pesos que no llegaron a los productores que entregaron el tabaco. Al presidente Mentlik no lo podemos encontrar y no contesta el celular, como para que aclare todo», es lo que dijo un socio.

Agregó que «la gente está muy caliente porque para colmo con el ingreso por la venta del tabaco de Tucumán se le tenía que devolver plata al Gobierno y tampoco se cumplió. Según sabemos son como 500 mil pesos. Y también se habla de liquidaciones sospechosas a algunos socios, a los que se les pagó mucho más de lo que correspondía. Pero no podemos aclarar nada hasta que no aparezca Mentlik. No se como va a terminar esta historia», dijo.

La campaña

La Cooperativa Tabacalera de San Vicente (Cotavi) compró unas 350 toneladas de Burley en esta última campaña. El presidente de la entidad, Pablo Melnik, señalaba hace algunas semanas que «pudieron pagar un precio promedio de 6,50 pesos por kilo, cuando el valor oficial es de 5,50. «Por suerte todo se está desarrollando bien y recibimos muy buen tabaco, por lo que estamos plenamente satisfechos con la campaña», indicó en ese momento.

La Cotavi le vendió su producción a la empresa brasileña Tabacos Marasca, que además entregó un adelanto para levantar el embargo de 590.000 pesos (187.000 dólares) que pesaba sobre 150.000 kilos de tabaco del 2005, depositados en Tucumán, y que todavía no fue pagado en su totalidad a los socios que lo entregaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas