Juegos Olímpicos: Con lo justo, ganaron Las Leonas

Lograron su primer triunfo en el torneo al vencer 2-1 a Japón, quedaron segundas en el Grupo B y continúan con chances de clasificarse a las semifinales. Anotaron Alejandra Gulla y Claudia Burkart, mientras que para las niponas descontó Keiko Miura. El sábado el equipo que dirige Minadeo se enfrenta con Alemania, en un duelo clave.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que venía de empatar 2-2 con Estados Unidos y Gran Bretaña luego de estar dos goles en ventaja en ambos partidos, tuvo que ahuyentar los fantasmas cuando las niponas descontaron cerca del final y presionaron en busca de la igualdad.

En el primer tiempo, el combinado que dirige Gabriel Minadeo controló la bocha y creó situaciones, pero no estuvo certero en la definición. En el arranque de la segunda parte se vio lo mejor y llegaron los dos goles. Alejandra Gulla, a los 2 minutos, abrió el marcador al desviar cerca del arco un tiro de Claudia Burkart, quien anotó el segundo, a los 16, a la salida de un córner corto.

Con este triunfo, Las Leonas suman cinco puntos y se ubican segundas en el Grupo B, detrás de Alemania que cuenta con nueve unidades. La tabla la completan Japón (4), Estados Unidos (2) y Nueva Zelanda (0). Los primeros dos se clasifican a las semifinales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas