Guaraní suma fútbol de cara al inicio del Argentino «B»

Escapa “Chuqui” Núñez. El enganche se mostró en todos los frentes de la cancha.

Escapa “Chuqui” Núñez. El enganche se mostró en todos los frentes de la cancha.

Ayer por la tarde y en la cancha de la Liga Encarnacena de Paraguay, Guaraní Antonio Franjo jugó un partido amistoso frente a al club 1º de Marzo, de la localidad del vecino país. El 2-1 a favor de los titulares del elenco posadeño y el 0-2 en contra de los suplentes, sirvió para seguir fusionando un plantel que todavía se está conociendo, de cara al inicio del Torneo Argentino «B» de Fútbol que será el 24 de septiembre.

«La Franja» entró a jugar con Mariano Maino en el arco; línea de cuatro con Walter Ferrero -que después recibió un golpe y salió solamente por precaución-, Cristian Wernly, Tobías Albarracín y Gonzalo Vidal; Andrés Barinaga por derecha, Cristian Tabaqui en el medio, Viancini por izquierda, Luis Núñez de enganche; arriba Claudio Torres y Marcos Morínigo.

En el inicio del cotejo, los conducidos por Rubén Rossi estudiaron a un rival desconocido para ellos. Pero a medida de que pasaron los minutos, el elenco de Villa Sarita se apoderó de la pelota y comenzó a generar juego a ras del suelo -la idea del entrenador-.

Así, con el buen manejo del «Chuqui» Núñez, libre, suelto como enganche, Guaraní comenzó a tocar la bocha. También se destacó el despliegue por derecha de Barinaga, se notó su control de pelota y rapidez para salir por el sector derecho. De todas formas, los misioneros tardaron en hilvanar alguna jugada clara de gol.

La primera chance llegó a los 20 minutos, cuando Núñez remató desde afuera del área e intentó sorprender al arquero por arriba, sin embargo, el guardameta estuvo atento y la mandó al corner. Y justamente, desde ese tiro de esquina enviado por Barinaga, el líbero Wernly marcó el primero con un buen cabezazo en soledad.

Pero solamente cinco minutos más tarde, el mejor jugador del conjunto paraguayo, Nelson «Pesadilla» Duarte se encargó de decretar el empate, que llegó tras un envío desdes el punto del penal, que anteriormente lo provocó Cristian Tabaqui tras llevarse por delante un jugador en el área.

De todas formas, a cinco minutos del término de este cotejo con los titulares, nuevamente Wernly, marcó el segundo igual que la jugada del primero, tiro de esquina de Barinaga y cabezazo a la red.

Luego, ingresaron los suplentes para jugar la segunda etapa. Se metieron en el campo de juego Ariel Silva, Marcio Barrios, Juan Pablo Ojeda y Santiago Pereyra. El resultado fue distinto porque cayeron por 2 a 0. Sin embargo, los jugadores «franjeados» acomodaron aspectos tácticos que servirán para jugar por los puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas