Correa votará para que las Cataratas sean una maravilla

El presidente de Ecuador visitó ayer el atractivo turístico misionero y quedó «fascinado». Se trabajará en un corredor turístico latinoamericano

Elogios. Correa visitó las Cataratas y quedó encantado con la naturaleza.

Elogios. Correa visitó las Cataratas y quedó encantado con la naturaleza.

Pese a que con Islas Galápagos está peleando el liderazgo para quedarse con el primer puesto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa pronosticó que «las Cataratas del Iguazú quedarán entre las Siete Maravillas Naturales del mundo» en el certamen que organiza la fundación New7Wonders.

Correa visitó ayer las Cataratas, invitado por el gobernador Maurice Closs y quedó maravillado por la potencia de las cascadas. «Es un honor visitar las Cataratas de Iguazú», dijo y afirmó que «para nosotros es una gran alegría estar aquí. Los latinoamericanos nos sentimos orgullosos de nuestras bellezas naturales como nuestras Islas Galápagos y la selva Amazónica».

Del mismo modo, el Mandatario instó a trabajar para promocionar unidos el turismo «somos una región muy privilegiada y debemos luchar para promocionar esa industria sin chimenea que es el turismo y considerada la base del futuro de América Latina», subrayó.

«El turismo es la actividad que va a terminar reinando en toda Latinoamérica por los recursos naturales que hay», consideró, en una clara sintonía con el pensamiento del gobernador Closs, quien también considera al turismo como una de las actividades centrales del crecimiento de la economía.

El Jefe del Estado arribó al Aeropuerto Internacional Cataratas de Iguazú pasadas las 10.30 de ayer y fue recibido por el Gobernador Maurice Cross, quien lo declaró Huésped de Honor.

Correa compartió con Closs la iniciativa de impulsar a las Cataratas como una de las Maravillas del Mundo para establecer un corredor turístico en Latinoamerica. Ecuador, con las Islas Galápagos, ocupa el segundo lugar de votación entre los sitios turísticos nominados para la elección de las nuevas 7 Maravillas del Mundo 2008, evento que organiza la New7Wonders Foundation.

Aunque también aparecen en lugares expectables, las Riveras de la Amazonia, , nominación que compartimos junto con Brasil, Bolivia, Colombia, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Venezuela y Surinam. Asimismo, el Volcán Cotopaxi está nominado, pero muy lejos, en el puesto 253. Cataratas, seguía hasta ayer en el puesto 14.

Durante su paseo por el área Cataratas, padres autoconvocados de nuestra ciudad entregaron una nota en donde explicaban los motivos de la protesta que llevan adelante: «Sabemos que Ecuador tiene mejor educación que la de acá», dijeron.

A lo que Correa respondió: «En realidad en Ecuador tenemos mucho que aprender de la educación argentina».

Correa, después de reunirse con el gobernador, partió a Asunción para participar del traspaso de mando a Fernando Lugo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas