Atletas y bailarines misioneros ganaron medalla de Oro y pasan al nacional «Kaly Garrido 2008»

El certamen convocó el fin de semana a más de 1700 atletas y bailarines. El profesor Gustavo Escobar (Grupo Axe da Rua,Posadas) recibió la calificación más alta, de 10 sobre 10 en Medalla de Oro, consagrándose mejor coreografía Hip Hop

El Grupo Axe da Rua ganó la medalla de Oro, consagrándose mejor coreografía Hip Hop del certamen.

El Grupo Axe da Rua ganó la medalla de Oro, consagrándose mejor coreografía Hip Hop del certamen.

La empresa Kaly Garrido & Co. de Buenos Aires tiene más de 20 años de excelencia en creación, dirección y organización de campeonatos y exhibición de Danza y Fitness. El pasado fin de semana organizó, conjuntamente con el Instituto de Aeróbica Rosana Gutierrez, de Posadas, la «5ta. Selectiva Kali Garrido & Co del Nordeste, Paraguay y Brasil», que resultó con una convocatoria multitudinaria en las instalaciones del Auditorio Antonio Ruiz de Montoya.

El certamen convocó a más de 1700 atletas y bailarines, y se evaluaron 370 coreografías de todas las modalidades de la danza: clásica, español, jazz, contemporáneo, folklore, hip hop y danzas árabes, como también la gimnasia aeróbica de competición.

La competencia concluyó con la selección de las mejores coreografías, que finalmente pasan a una nueva etapa, participando de las finales Nacionales y así escalar en la carrera hasta quedar seleccionado entre las 10 mejores para la final Internacional que se realizará fines de 2008 en Cancún, México.

Rosana Gutiérrez, representante de la empresa Kaly Garrido en Misiones desde hace cinco años, se refirió a la gran convocatoria del certamen, «cada espectador busca o acompaña alguna modalidad determinada, y asistieron niños, jóvenes y adultos a disfrutar del show artístico», indicó con evidente satisfacción ante el resultado obtenido con la organización.

Medalla de Oro y Plata

En la Danza Clásica, las profesoras, Celina Schilder (Posadas) y Sulvina Dudek (Eldorado), obtuvieron la medalla de Oro y Plata en todas sus modalidades.

En Danzas Españolas, el Oro fue para Liliana Dal Ri de Hazle; en Contemporáneo, Daniel Toledo se ganó el Oro, en tanto Soraya Lovizolo (Jardin America) y Virginia Moya (Posadas) alcanzaron la medalla de Plata.

En la modalidad de Hip Hop, la participación de Corrientes con Silvia Fernández e Ignacio Olivares, lograron que se llevaran Plata y Oro en sus diferentes categorías.

En tanto, el Prof. Gustavo Escobar (Posadas) se destacó por la mención recibida para el Grupo «Axe da Rua», ya que se le otorgó la calificación más alta, de 10 sobre 10, en medalla de Oro, consagrándose mejor coreografía Hip Hop del certamen.

Se trata de un grupo nuevo e innovador en lo que a coreografía de Hip Hop, Street Dance, Brasilero, Regaton o Salsa Latino se refiere. Axe da Rua utiliza todo tipo de elementos en las coreo, como máscaras, luz de neón o efectos visuales, logrando de una forma creativa diferenciarse de los demás grupos locales.

Folklore, aeróbicas y árabe

En tanto, la mejor coreografía en Folklore estuvo a cargo de Daniel Agostini (Eldorado) que alcanzó la medalla de Oro, y también la presencia y mucho Oro y Plata fue para Alas y Raíces de Posadas.

En tanto, en Aeróbicas, los atletas que se alzaron en lo más alto del podio fueron Noelia Alonso y Araceli Lezcano del Instituto de Rosana Gutiérrez, ya que obtuvieron el puntaje más alto del certamen.

Por otra parte, el domingo se llevó cabo la segunda jornada del certamen, en la categoría de Danza Árabes, y hubo más de 264 coreografías.

Al respecto, Gutiérrez señaló que «quedó demostrado que la danza árabe en Misiones tiene el mejor nivel de la Argentina, de la mano de las profesoras Andrea Stick, Romina Maluff, Marcela González, Silvina Soto, Patricia Guerrero, Amira Rojas, Silvia Dudek, Mercedes del Valle, Fabiana Stich, Silvia Galarza y muchísimas otras profesoras que engalanaron tan ecuménico evento».

De esta manera, cerró la competencia el fin de semana, después de tantos nervios, ensayos, y la inolvidable experiencia de competir con un altísimo nivel de participantes en sus distintas categorías y rubros.

Una vez más, los misioneros pudieron disfrutar de un nuevo espectáculo que organiza Kaly Garrido, un profesional que se encuentra entre los favoritos de los especialistas, coreógrafos, entrenadores, instructores, bailarines y atletas en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas