Analizarán gestión de la EBY en jornadas de problemática urbana en Posadas

El encuentro organizado por la Red Hábitat Argentina se lleva a cabo en el aula magna de la Facultad de Humanidades (Tucumán 1946) y se extenderá hasta mañana viernes. La docente e investigadora de esa casa de estudios, Elena Maidana explicó que la red profundiza las problemáticas urbanas y tal caso «será importante ver la gestión de la Eby sobre Posadas, y también trataremos la ciudad de Encarnación». Maidana aseguró que uno de los objetivos «es ubicar como un derecho humano al Derecho de Ciudad y que de esa manera se articule con los derechos civiles, económicos, sociales, y socioambientales».

La presidenta del proyecto Espacio, Comunicación y Cultura contó que el encuentro fue gestado a partir de una jornada organizada por la Red Hábitat Argentina, llevada a cabo en Catamarca.

«La Red Hábitat Argentina es una red de organizaciones nacionales e internacionales que siguen trabajando en la problemática de la reforma urbana integral y por el derecho a la ciudad», explicó Maidana en FM Universidad.

«Nosotros habíamos comenzado a trabajar por el Derecho a la ciudad, el cual estamos empeñados en difundir y promoverlo. No solamente trataremos los problemas vinculados a la vivienda en los barrios sino la vida en la ciudad, que tenga un sentido más global».

La población rural será uno de los ejes del encuentro y al respecto Maidana dijo que «si bien nosotros focalizamos en la ciudad, no podemos pensar en la ciudad sin pensar en lo que pasa en las poblaciones rurales. Por que las crisis de las zonas rurales repercute en las ciudades. Porque la gente de las zonas rurales van a las ciudades y forman parte de los cinturones de pobreza».

«En Posadas no podemos dejar de tener en cuenta, por un lado lo que pasa con la represa y ser consciente que en la ciudad, donde es importante la gestión de la Eby pero también nos lleva a ver lo que está pasando en Encarnación», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas