Secuestradores de Schaerer entre los más buscados del país

La Federal ofrece recompensas por José Rodolfo Lorhmann Krenz, y José Horacio Maidana

Buscados. Son dos de los más peligrosos delincuentes del país.

Buscados. Son dos de los más peligrosos delincuentes del país.

La lista negra de los diez delincuentes más buscados de la Argentina la encabezan secuestradores, por quienes se ofrecen recompensas de hasta 300.000 pesos. Otro es un ciudadano colombiano sospechoso de haber instalado el mayor laboratorio para producir cocaína en este país. Un cuarto es un ex policía bonaerense que está prófugo, acusado de ser uno de los partícipes de la denominada «masacre de Wilde». Y el último en incorporarse a la lista es el teniente coronel (R) Julián Oscar Corres, sobre quien pesan imputaciones de delitos de lesa humanidad y que hace dos semanas se escapó de una dependencia policial de Bahía Blanca.

José Rodolfo Lorhmann Krenz, alias «el Ruso» y José Horacio Maidana, alias «Potrillo», saben cómo ocultarse y evitar que la policía los descubra. Ambos están prófugos de la Justicia. Se sospecha que participaron en, al menos, ocho secuestros extorsivos con los que se hicieron de un botín millonario.

Lorhmann Krenz tiene 43 años y es considerado el líder de «la banda de la Triple Frontera», acusada, entre otros casos, de haber secuestrado al joven correntino Christian Schaerer, hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2003, por quien se pagó un rescate de 240.000 dólares, pero jamás apareció. Antes de dedicarse a secuestrar personas, según fuentes policiales y judiciales, «el Ruso» robó automóviles y bancos. También fue pirata del asfalto. Su socio en los delitos, «el Potrillo Maidana», tiene 48 años. Es correntino y mide 1,90 metros.

Fuentes cercanas al fiscal federal de Corrientes Oscar Resoagli explicaron que habría sido él quien se encargó de la comunicación entre la banda antes, durante y después del secuestro de Schaerer. El 5 de marzo del año pasado, el por entonces ministro del Interior Aníbal Fernández decidió subir de 200.000 pesos a 300.000 pesos la recompensa ofrecida para quien aportara datos que posibilitaran la detención de Lorhmann Krenz y Maidana.

La resolución 356/2007 del Ministerio del Interior sostenía: «Instrúyase la difusión de la presente en medios gráficos del país y en los principales diarios de los países limítrofes de la República Federativa de Brasil, República del Paraguay y República Oriental del Uruguay», donde se sospecha que también cometieron delitos.

A casi cinco años del secuestro y de la desaparición de Schaerer, donde tres personas ya fueron condenadas, «el Ruso» y «el Potrillo» continúan con el «mérito» de ser los secuestradores prófugos más famosos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas