Se vendieron usados por más de 330 millones en siete meses

El mercado provincial es el más dinámico de la región y su tasa de crecimiento de los últimos tres años está entre las más altas del país. El volumen de operaciones registrado en Misiones de enero a julio de 2008 creció 11% respecto a igual lapso del año pasado. Empresarios consideran que la inflación incrementó las ventas a los sectores medios de la sociedad.

La venta de usados en Misiones continúa creciendo a paso firme. En los primeros siete meses del año se registraron 13.177 operaciones en la provincia, 11 por ciento más que las 11.900 verificadas en igual lapso del año pasado, según datos de la Cámara de Comercio Automotor (Cca).

Tras haber registrado durante 2007 la mayor variación interanual de todo el país en términos de cantidad de unidades vendidas, el crecimiento del sector en la provincia se ubicó en lo que va de 2008 en niveles similares a los observados a escala nacional, que entre los primeros siete meses del año e igual período de 2008 marcó una suba de 12 por ciento.

La cantidad de operaciones en la provincia se mantuvo en constante aumento desde 2002 hasta la fecha, lo que permitió que Misiones se ubique en el octavo lugar entre las jurisdicciones con mayor cantidad de operaciones registradas, muy por encima de las demás integrantes del Nea.

Según indicaron comerciantes del ramo, el valor promedio de cada venta ronda los 25.000 pesos, lo que indica que, en los primeros siete meses del año, el sector movió unos 330 millones de pesos. El Volkswagen Gol, el Renault Clío y el Fiat Uno, fabricados entre 2000 y 2005, son los más requeridos en la plaza local.

Desde varias de las empresas dedicadas a la compra venta de usados, coincidieron en que el incremento observado tanto en la inflación real, así como en las expectativas de inflación para los próximos meses, dinamizó al sector.

Explicaron que muchos de sus clientes optaron por cambiar sus autos, temerosos de que el incremento sostenido de precios termine desvalorizando sus ahorros y en la mayoría de los casos optaron por comprar un usado ante los aumentos registrados en los precios de los cero kilómetro.

Desde los comercios Armando Automotores y Comercial Malarczuk destacaron además que las dificultades en el acceso al crédito y los altos intereses de financiación configuran una seria traba para el desarrollo del rubro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas