Por falta de habilitación clausuraron preventivamente un boliche de la calle Córdoba en Posadas

El director de control municipal, Carlos Aranda explicó que mediante un control rutinario efectuado este fin de semana, se constató que el boliche «Tauro» ubicado sobre la calle Córdoba (entre Félix de Azara y Buenos Aires) «tenía la habilitación vencida» y además se detectó que unos cinco empleados carecían del certificado de manipulación de alcohol. Tras la inspección, se clausuró el local preventivamente. Aranda explicó que según lo establece la ordenanza 1914, el boliche podrá reabrir una vez que los empleados realicen la capacitación para la actividad, y el propietario presente la habilitación correspondiente ante el Tribunal de Faltas.

Aranda explicó que anualmente los propietarios de los locales nocturnos deben reempadronarse en la Comuna, para de esa manera obtener nuevamente la habilitación correspondiente.

El director de control explicó además que los cursos de manipulación de alcohol se realizan en la Dirección de Prevención de Adicciones y Promoción de Conductas Saludables, dentro del área de Calidad de Vida.

Sobre la importancia del certificado mancionado, Aranda manifestó en LT 4 que, «es inprescindible en principio porque el personal también debe conocer los efectos del alcohol y además además tener la suficiente inteligencia para saber cuando debe dejar de vender alcohol a una persona que ya está ebria».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas